El sable de luz original usado por Darth Vader en Star Wars: El imperio contraataca y su secuela Star Wars: El retorno del jedi se ha subastado por 3′654.000 dólares.

Según Propstore, la casa de subastas de recuerdos cinematográficos, este sable es el único de un héroe de Star Wars: El imperio contraataca (1980) y Star Wars: El retorno del jedi (1983) con un uso verificable en pantalla que se haya subastado públicamente.

Originalmente usado por el actor David Prowse, quien interpretó a Darth Vader, ahora ostenta el título de la pieza de Star Wars más cara jamás vendida en una subasta.

Publicidad

Brandon Alinger, director de operaciones de Propstore, declaró: “El resultado marca un hito no solo para Propstore, sino para todo el mundo del coleccionismo cinematográfico. Ver un sable de luz de Star Wars, símbolo de una de las sagas más importantes del cine, convertirse en la pieza más valiosa de la franquicia jamás vendida en una subasta es increíblemente especial. Refleja el poder cultural perdurable de Star Wars y la pasión de los fanes y coleccionistas que consideran estos artefactos como referentes de la mitología moderna".

Otros artículos vendidos incluyen el látigo, el cinturón y la funda de látigo que usó Harrison Ford en Indiana Jones y la última cruzada. El lanzallamas que usó Leonardo DiCaprio en Érase una vez en Hollywood se vendió por 346.500 dólares, y el famoso letrero del Andén 9 3/4 de la franquicia de Harry Potter alcanzó los 138.600 dólares.

La subasta tuvo lugar en el Museo Petersen de Los Ángeles. (E)