El futuro de la franquicia de John Wick parece incierto después de que su director dijera que él y la estrella Keanu Reeves han “terminado por el momento”.

Antes del lanzamiento de la muy esperada próxima entrega de la saga, John Wick: Capítulo 4, el 24 de marzo, el cineasta Chad Stahelski, de 54 años, reveló que él y Reeves, de 58, querían descansar la franquicia después de estrenar cuatro películas en nueve años.

Stahelski le dijo a The Hollywood Reporter: “En nuestras mentes, Keanu y yo hemos terminado por el momento. Vamos a darle un descanso a John Wick. Estoy seguro de que el estudio tiene un plan. Si a todos les encanta y se vuelve loco, nos tomaremos un minuto de tranquilidad”.

Publicidad

Agregó que cuando finalice la gira de prensa en Japón, él y Reeves contemplarán el futuro de la franquicia.

“Keanu y yo haremos el largo viaje a Tokio, nos sentaremos en el Imperial Hotel Scotch Bar y diremos: ‘¿Qué piensas?’ Tomaremos un par de whiskies de 20 años y escribiremos algunas ideas en servilletas. Si esas ideas se mantienen, tal vez hagamos una película”, dijo el director.

La primera película de John Wick encontró al personaje principal y ex asesino viviendo una vida pacífica en su retiro, con un adorable perro como compañero. Cuando un grupo de asesinos cometió el error de matar a su amado perro, el asesino a sueldo Wick salió de su retiro y se enfureció con sangre.

Publicidad

En esta nueva entrega Reeves regresará junto a Ian McShane (Winston), Lance Reddick (Charon) y Laurence Fishburne (Bowery King). Los recién llegados que hacen su debut en la franquicia en el Capítulo 4 incluyen al ícono de acción internacional Donnie Yen, Bill Skarsgard, Hiroyuki Sanada, Shamier Anderson, Scott Adkins, Natalia Tena y Clancy Brown.

Adicionalmente, se confirmó que Reeves y McShane regresarán como John Wick y Winston en el próximo spin-off Ballerina, protagonizado por Ana de Armas. La historia sigue a una joven que fue criada desde muy joven para ser una asesina, que busca vengarse de los sicarios que mataron a su familia. La producción comenzó en noviembre, aunque aún no está claro cuándo se estrenará la película.

Publicidad

John Wick: Capítulo 4 será la película más larga en la historia de la franquicia, con una duración de 2 horas y 49 minutos. (E)