El éxito de El agente secreto comenzó a sentirse en las calles de Brasil incluso antes del inicio oficial del Carnaval. Este sábado 24 de enero, São Paulo fue escenario de un concurso de parecidos del actor Wagner Moura en su papel de Marcelo, protagonista de la película, que se ha convertido en uno de los mayores fenómenos recientes del cine brasileño.

El filme, dirigido y escrito por Kleber Mendonça Filho, se perfila como una de las principales referencias culturales para las celebraciones de este año, cuyo Carnaval arrancará oficialmente el próximo 13 de febrero. Sin embargo, en grandes ciudades como Río de Janeiro y São Paulo, las comparsas ya comenzaron a organizar actividades previas.

Personas caracterizadas como el actor brasileño Wagner Moura participan en un concurso de dobles previo al Carnaval, en São Paulo (Brasil). Foto: EFE

En ese contexto, la tradicional comparsa Casa Comigo (‘Cásate conmigo’) inauguró su calendario de presentaciones con un homenaje a la película en un bar de São Paulo. Para la ocasión, se extendió una alfombra roja y se instaló una cabina telefónica de estilo brasileño, uno de los objetos icónicos del largometraje.

Publicidad

La celebración incluyó un concurso de parecidos de Marcelo, el personaje interpretado por Wagner Moura, quien fue nominado al Óscar en la categoría de mejor actor. En la trama, Marcelo es un experto en tecnología y fugitivo que regresa a su natal Recife durante el Carnaval con la intención de reencontrarse con su hijo, aunque pronto descubre que la ciudad es más peligrosa de lo que imaginaba.

En la fiesta de disfraces también apareció el personaje de dona Sebastiana, otro de los más destacados de la película, interpretado por la actriz Tânia Maria.

El agente secreto obtuvo cuatro nominaciones a los premios Óscar: mejor película, mejor actor, mejor película internacional y mejor reparto. Además, la cinta de suspenso histórico, ambientada en el Brasil de 1977 durante la dictadura militar, fue reconocida en el Festival de Cannes y recientemente recibió dos Globos de Oro, a mejor película de habla no inglesa y a mejor actor de drama para Moura. (E)

Una mujer caracterizada como Doña Sebastiana, de la película 'El agente secreto' participa en un concurso de dobles previo al Carnaval, en São Paulo (Brasil). São Paulo celebró, en vísperas del Carnaval, un concurso de parecidos del actor Wagner Moura en su papel de Marcelo en 'El agente secreto', el último éxito del cine brasileño que ha logrado cuatro nominaciones a los premios Óscar. Foto: EFE