Cuando Alfred Molina fue invitado a repetir su papel del científico villano Otto Octavius en Spider-Man: No Way Home, se le advirtió que lo mantuviera en secreto.

La película, que se estrenará en diciembre de 2021, es el tercero de los títulos con Tom Holland en el papel principal. Sigue a Homecoming (De regreso a casa, 2017) y Far From Home (Lejos de casa, 2019).

“Cuando estábamos rodando, era bajo órdenes de no hablar de eso, porque se supone que era un gran secreto”, dijo Molina durante una entrevista con la revista Variety. “Pero ya está por toda la internet. Soy el peor guardador de secretos de Hollywood”.

Molina no solo confirmó que estaba en No Way Home, sino que habló de la experiencia de esta nueva producción. “Fue muy interesante retroceder 17 años para el mismo personaje, dado que en ese tiempo gané papada, patas de gallo y un dolor en la baja espalda”.

Publicidad

Se refiere a los años que han pasado desde su participación en Spider-Man 2 en 2004.

Alfred Molina en Los Ángeles, 2010. Foto: Shutterstock

Aunque está contento con su suerte, no se resistió a preguntarle al director Jon Watts cómo así Octopus volvería, “si ya morí”. El director le contestó lo que todo fanático sabe: “En este universo, nadie muere de veras”.

De hecho, Molina dice que el retorno del doctor Octopus partirá justo de ese momento fatal.

Pero como en este universo en el cual él sigue siendo Alfred Molina el tiempo no es tan indulgente, su principal preocupación es interpretar a un personaje de acción a los 67 años.

“Él (Jon Watts) solo me miró y dijo: ¿Viste lo que hicimos con Robert Downey Jr. (Tony Stark/Iron Man) y Samuel Jackson (Nick Fury)? Así que Molina se ha hecho a la idea de que él también rejuvenecerá gracias al poder del CGI.

Claro, sabe que una cosa es un rostro joven y otra una pelea física a los casi 70 años. “No tengo el mismo físico que hace 17 años, eso es un hecho”. Pero luego recordó: “¡Los tentáculos hacen todo el trabajo!”. Su trabajo principal será mirar a la cámara con rostro amenazante y gruñir. “Eso fue fantástico”.

Sony Pictures y Marvel Studios, que están coproduciendo Spider-Man: No Way Home, han mantenido silencio hasta ahora sobre el retorno de Molina, pero el dato se filtró en 2020, así como que Jamie Foxx aparecerá como Electro.