El clásico cinematográfico Dirty Dancing, estrenado en 1987, tendrá finalmente una secuela con Jennifer Grey nuevamente como protagonista. El proyecto, que fue anunciado en 2022, continúa en desarrollo, según confirmó este martes 27 de enero el estudio Lionsgate.

Grey, actualmente de 65 años, volverá a interpretar a Frances ‘Baby’ Houseman, personaje que en la película original era una joven de 17 años que se enamoraba de su profesor de baile durante unas vacaciones de verano. En esta nueva entrega, la actriz no solo retomará su papel frente a cámara, sino que también participará como productora ejecutiva.

La cinta original, protagonizada por Grey y Patrick Swayze, se convirtió en un fenómeno cultural y comercial. Recaudó 214 millones de dólares en la taquilla mundial (equivalentes a 608 millones de dólares actuales) y obtuvo el Óscar a la mejor canción original por (I’ve Had) The Time of My Life. Swayze, cuya carrera también quedó marcada por este filme, falleció en 2009 a causa de un cáncer de páncreas.

Publicidad

Sobre el regreso de la historia, el presidente de Lionsgate Motion Picture Group, Adam Fogelson, señaló en un comunicado: “Dirty Dancing sigue siendo tan querida hoy como lo fue en su estreno. Sabíamos que hacía falta un grupo muy especial para que los fanes aceptaran un regreso a (el resort) Kellerman. Estamos encantados de anunciar que hemos reunido al equipo perfecto para llevar esta película adelante”.

Por su parte, Jennifer Grey afirmó que el personaje de Baby ocupa un lugar central en su vida artística. Según expresó, el papel siempre ha tenido un lugar “muy especial y significativo” en su corazón. “Durante mucho tiempo me pregunté dónde estaría Baby años después y cómo sería su vida, pero costó tiempo reunir a las personas adecuadas en las que pudiera confiar para continuar con el legado de la película original”, añadió la actriz.

Desde el estreno de Dirty Dancing se han desarrollado otros proyectos vinculados a la historia, entre ellos la precuela Dirty Dancing: Havana Nights (2004), protagonizada por Diego Luna, además de un musical teatral y una serie de televisión.

Publicidad

La dirección de la secuela aún no ha sido definida. Aunque inicialmente se había anunciado a Jonathan Levine como director, actualmente figura únicamente como productor ejecutivo. (E)