La película Demon Slayer: Mugen Train llega a los cines de Ecuador con buenas referencias por parte de los especialistas en cine. “Los seguidores la encontrarán imprescindible, mientras que otros querrán ir atrás y ver primero la serie”, dijo Peter Debruge, de Variety.

“Su impresionante diseño visual en sí mismo hace que bien merezca la pena verla, aunque se tambalee un poco hacia su clímax final”, comentó Richard Eisenbeis, de IGN.

Netflix prepara series anime de ‘Tomb Raider’ y la isla de King Kong

“Puede que no desarrolle muchos los personajes, pero lo poco que hay es suficientemente efectivo para hacer que las lágrimas fluyan en cascada al final (...)”, indicó Rafael Motamayor, de The New York Observer.

“Un brillante compendio de las fuerzas y el atractivo de la serie, lleno de momentos de acción emocionantes, seriedad emocional y escenas de reafirmación de los personajes, llenas de humor y ligereza”, señaló Toussaint Egan, de Polygon.

La película dirigida por el japonés Haruo Sotozaki trata sobre “Tanjiro Kamad y sus amigos del Demon Slayer Corps (que) acompañan a Kyōjurō Rengoku, el Flame Hashira, para investigar una misteriosa serie de desapariciones que ocurren dentro de un tren (que) aparentemente (es) infinitamente largo. Poco saben que Enmu, la última de las Lunas Inferiores de los Doce Kizuki, también está a bordo y les ha preparado una trampa”, reseña Filmaffinity.

Según el portal, la secuela del anime Kimetsu no Yaiba “fue un enorme éxito en Japón, alcanzando más de 290 millones de dólares de recaudación en plena pandemia del COVID y convirtiéndose en el largometraje más taquillero de la historia del país, por encima de Frozen y El viaje de Chihiro, de Hayao Miyazaki”.

Además, la cinta de 117 minutos “se ha convertido en la segunda película japonesa en llegar a los más altos puestos de la taquilla en Estados Unidos (la primera en lograr esto fue Pokémon: la película). Pero llegar al primer lugar le costó un poco, debido a que tuvo que pelear el primer puesto con Mortal Kombat”, indica el portal www.tarreo.com.

Demon Slayer: Mugen Train ha obtenido en el país asiático varios premios. La Academia Japonesa le concedió el galardón animación del año. Harou Sotozaki fue designado como mejor director en el Tokyo Anime Film Festival. Asimismo, Koyoharu Gotouge, creadora del manga, fue nombrada como una de las cien personalidades en ascenso del 2021 por la revista Time. (E)