Es un día épico para los fanáticos de Uncharted, una de las sagas de videojuegos de acción más disfrutadas de PlayStation.

Sony y PlayStation han lanzado el primer tráiler oficial de lo que será la película de este juego, con el mismo nombre, que narra las asombrosas aventuras de los trotamundos Nathan Drake y Chloe Frazer, junto con los adorables personajes que han llegado a formar parte de esta franquicia: Sully, Sam, Elena y Nadine. El estreno será el 18 de febrero de 2022.

En el tráiler aparecen Tom Holland, como Nathan Drake, y Mark Wahlberg, como Victor “Sully” Sullivan, quienes se reúnen por primera vez en un bar y, tal cual como son estos personajes en el juego, los protagonistas bromean sobre la edad y sus apariencias respectivas. Antonio Banderas también tiene un papel estelar en este universo de aventuras y reliquias.

La cinta es una especie de precuela que nos muestra detalles de cómo Drake llegó a conocer y hacerse amigo de Sully y todas las situaciones que dan pie a las historias que llegan a Uncharted desde su primer lanzamiento, en el 2007, para la consola PlayStation 3. En total, el juego entregó cuatro títulos independientes: El tesoro de Drake, La traición de Drake y El desenlace del ladrón; más un spin-off protagonizado por Chloe Frazer con El legado perdido.

El director Ruben Fleischer compartió en el blog de PlayStation que hizo la película “tanto para los fanáticos incondicionales del juego, como para aquellos que aún no están familiarizados con la franquicia”. “Creo que ambos estarán igualmente entretenidos con esta película de acción y diversión increíble”, añadió. (E)