Durante cuatro días de septiembre, la sala de cine MZ14 (9 de Octubre y Panamá, esquina) apagará las luces para estar a tono con el ciclo de terror antológico o Anthology Film Festival que se desarrollará el jueves 7, viernes 8, jueves 14 y viernes 15, de 10:30 a 12:30.

Esta experiencia, dirigida a todo público, es gratuita.

Las cuatro películas en cartelera fueron estrenadas entre la década de 1970 y 1980 por la productora inglesa Amicus. El moderador del cine foro, que se desarrollará al final de cada función, es el comunicador y estudiante de la carrera de cine de la Universidad de las Artes Carlos Córdova.

Publicidad

La primera cinta es The Monster Club (1981), del director Roy Ward Baker. En esta, el monstruo es Erasmus (Vincent Price), un vampiro desesperado que se alimenta de un escritor de novelas de misterio y terror, Ronald (John Carradine). Para disculparse, lo invita al Club de los Monstruos, para que tenga la oportunidad de conocer a todo tipo de criaturas fantásticas, y le cuenta tres historias exclusivas y escalofriantes.

El segundo filme es Asylum (1972), también de Baker, y sigue una fórmula similar, los personajes cuentan cada cual un relato terrorífico al doctor Martin (Robert Powell), quien llega a un asilo para “enfermos mentales incurables”. Allí, como parte de su recibimiento, se le indica que debe entrevistar personalmente a algunos pacientes en sus celdas.

El 14 de septiembre estará The Uncanny (1977), de Denis Héroux, otra antología compuesta por cuatro narraciones: la apertura es Montreal 1977, en que un escritor cree que los gatos son criaturas sobrenaturales, manifestaciones del diablo. London 1912 muestra a la señorita Malkin, una mujer que decide dejarle toda su fortuna a sus gatos, lo que desencadenará la violencia entre su familia y una guerra declarada con los felinos. Quebec 1975 cuenta de una huérfana que pierde a su gato por culpa de sus primos y tíos, y empieza a aprender brujería para vengarse. Y Hollywood 1936 nos lleva a conocer al actor Valentine De’ath, que asesina a su esposa actriz para darle un papel a su joven amante, pero el gato de la difunta lo sabe todo.

Publicidad

El ciclo finaliza con Tales From the Crypt (1972), de Freddie Francis, que trae cinco segmentos con un hilo conductor, en que cinco extraños coinciden en una habitación con el guardián de la cripta (Ralph Richardson), quien les explica cómo morirá cada uno: Joanne Clayton (Joan Collins), quien mató a su esposo Richard en Navidad, y de repente ve a Papá Noel afuera de su casa; Carl Maitland (Ian Hendry), que abandona a su familia para escaparse con su secretaria; James Elliot (Robin Phillips), quien difama a su vecino para que le quiten a sus perros, lo echen del trabajo y lo acusen de acosar a los niños; Enid (Barbara Murray), que usó su oportunidad de pedir tres deseos para obligar a su esposo a volver de la muerte; y a William Rogers (Nigel Patrick), que abusa de su posición de director de un hogar de personas ciegas para enriquecerse, a costa de las vidas de ellos. (E)