A medida que ha avanzado el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) hemos conocido diferentes reinos, dimensiones y planetas. Sobre este último, proyectos como Guardians of Galaxy o Captain Marvel se han encargado de mostrarnos más del cosmos dentro de Marvel Studios. Dentro de las distintas especies alienígenas que han debutado en las películas, dos resaltan por tener relevancia tanto en las viñetas y las adaptaciones live-action, y se trata de los Kree y los Skrulls.

Hemos visto algo de ambas especies en diferentes proyectos, y lo más reciente de los Skrulls, lo tuvimos en Secret Invasion, mientras que los Kree volverán a la pantalla grande, gracias a The Marvels.

Estas razas alienígenas cuentan con varias diferencias, además de su aspecto. Esta es la explicación de El Spoiler Geek.

Publicidad

Kree y Skrulls: ¿en qué se diferencian?

Los Kree vinieron de la mano de Stan Lee y Jack Kirby, debutaron Fantastic Four vol 1. #65 en 1967. Son una raza militar alienígena, científicamente avanzada, que busca la dominación a cualquier costo. Dentro del MCU, los vimos por primera vez en Guardians of the Galaxy (2014), en la que debutó Ronan el Acusador, uno de los líderes más representativos de los Kree.

La apariencia física de los Kree es muy parecida a la de los humanos, con la diferencia de que su piel es azul, cuentan con una fuerza superior a la media, así como resistencia física.

Por otro lado, los Skrulls aparecieron por primera vez en Fantastic Four # 2 y también fueron creados por Stan Lee y Jack Kirby. Son una raza alienígena con un gran imperio, cuya principal característica es su capacidad para transformarse en cualquier ser que deseen. Los Skrulls tienen rasgos más alienígenas, como su piel verde y orejas puntiagudas y gracias a sus habilidades de cambio de forma pueden infiltrarse en cualquier planeta.

Publicidad

Es importante mencionar que estas razas son rivales desde hace mucho tiempo, y estuvieron en una guerra imperial que se extendió por cierto tiempo. Algo así como vimos en Captain Marvel y otros proyectos del MCU.

Las Nega-Bandas en The Marvels

Algo curioso a mencionar y que se podría tratar en The Marvels, es el tema de las Nega-Bandas. La película mostrará que Ms. Marvel, Capitana Marvel y Mónica Rambeau estarán cambiando de lugares cada vez que usen sus poderes, tal como explica El Spoiler Geek.

Publicidad

Hulkling: el híbrido Kree-Skrull

Un dato interesante de ambas especies es que dentro de las páginas de Marvel existe un personaje que es un híbrido Kree-Skrull, se trata de Hulkling, conocido como Theodore Altman. Sus padres son el Capitán Mar-Velll (Kree) y la Princesa Anell (Skrull). El cuenta con las mismas capacidades de los Skrulls para cambiar a cualquier forma que desee.

En los cómics, él es parte de los Young Avengers, y mantiene una relación con Billy Maximoff, el joven hechicero, hijo de Wanda Maximoff. Aún no se conocen planes para su debut en el MCU, pero teniendo en cuenta que ya se encuentran trabajando en algún proyecto de los Jóvenes Vengadores, Hulking podría llegar en cualquier momento.