Publicidad

Cruella de Vil, la villana de los ‘101 dálmatas’, regresa en un nuevo rostro al cine

La actriz estadounidense Emma Stone es la nueva Cruella, la icónica villana de Disney.

Emma Stone da vida a Cruella de Vil en el filme 'Cruella'. Foto: Laurie Sparham

Una historia no sería la misma si no tiene al ‘malo de la película’ y ese es el caso de Cruella de Vil, la icónica villana de Disney. 

Cruella de Vil fue creada por la escritora británica Dodie Smith en la novela 101 dálmatas, en 1956, la que está basada en una experiencia propia. Ella tenía un canino de nombre Pongo, el papá dálmata, que consta en la adaptación animada de Disney en 1961 y fue dirigida por Wolfgang Reitherman, Clyde Geronimi y Hamilton Luske. 

“Estuve despierta toda una noche con mi esposo dando a luz a cachorros y eso se quedó en mí, eso pasó dos años antes de que yo escribiera el libro. Después, Disney convirtió mi obra en la película más hermosa que jamás haya visto”, dijo Smith durante una entrevista en 1979.   

El estadounidense Marc Davis fue el encargado de dar vida a Cruella en animación para la película.  Según el animador se inspiró en una mujer que era “un monstruo”, pero no reveló el nombre de la fémina. 

Publicidad

“Tenía varios modelos parciales en mente cuando dibujé a Cruella, incluida una mujer que conocí que era simplemente un monstruo: era alta, delgada y hablaba constantemente. Quería que el personaje se moviera como alguien que no te gustaría. Cruella es mala pero ridícula, loca y egoísta”, dijo Davis a Los Angeles Times.  

Para ocultar la identidad de la mujer en la que se basó para crear al personaje, según la página web, www.milenio.com, Davis “hizo que la actriz estadounidense Mary Wickes filmara algunas imágenes de referencia de acción en vivo para que el animador pudiera dibujar a Cruella”. 

En tanto que la actriz estadounidense Betty Lou Gerson prestó su voz para el personaje en la película. 

Actrices como Cruella

La más reciente Cruella de Vil es la estadounidense Emma Stone en la cinta Cruella, que será la precuela de la original. El estreno está previsto para el 28 mayo de este año en los cines.

“Cruella es un personaje fantástico para interpretar porque es más grande que la vida”, dijo Stone sobre su personaje a la revista Vogue.

“Ha sido una gran experiencia jugar con su pasado de fondo y descubrir qué la convierte en la mujer de la historia que hemos visto”, agregó.

Publicidad

La cinta se ambienta en el Londres de los años 70. “El período en el que transcurre la película es en los 70, así que nos divertimos mucho con el vestuario, el cabello y el maquillaje para crear toda su personalidad”, indicó la actriz.

La estadounidense Glenn Close fue la primera actriz que dio vida a Cruella en la película de adaptación de acción real, 101 dálmatas: ahora la magia es real! (1996) dirigida por su compatriota Stephen Herek.

Con este  filme con el que Close fue nominada a mejor actriz principal - comedia o musical en los Globos de Oro.

En el 2000, Close nuevamente se puso los zapatos de la villana en la cinta 102 dálmatas, bajo la dirección del estadounidense Kevin Lima. 

Luego fue el turno de la estadounidense Wendy Raquel Robinson, en el 2015, en la película Los descendientes de Kenny Ortega y fue para la pantalla chica. Robinson se convirtió en la primera actriz afroamericana en interpretar al personaje.

“Aplaudo a Disney y a todos los productores por pensar fuera de lo común. Pero es un ajuste perfecto. Una vez que me encontré en el traje y personaje y todo eso dije: ‘¡wow! ¡Lo tengo!’. Me siento honrada. Al hacer la investigación había tantas miradas diferentes para Cruella, desde la caricatura hasta Glenn Close y otras variaciones, y resulta que yo soy una de esas variaciones”, dijo Robinson, según www.dallasnews.com. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?