El viaje que unió a Ariana Grande y Cynthia Erivo profesional y personalmente llega a su capítulo final. Las coprotagonistas de Wicked, quienes interpretan a Glinda la Buena y Elphaba, la Bruja Mala del Oeste, culminan la historia con el estreno de Wicked: Para siempre, la segunda parte de la adaptación cinematográfica del exitoso musical de Broadway.
Después de casi cinco años acompañando a sus personajes, ambas viven el cierre con profundo agradecimiento y nostalgia.
“Ha sido un viaje increíble y una experiencia maravillosa crear con personas a las que queremos y respetamos tanto creativamente, pero también que tienen un corazón enorme”, expresó Grande.
Publicidad
Para ella, la emoción es que los fanes “finalmente puedan conocer la historia” y descubrir “el arco completo de estas mujeres a las que tanto queremos y con las que hemos compartido estos años”.
Grande dejó claro que todavía queda mucho por esperar de ambas, incluyendo su nominación al Grammy 2026 por su colaboración en la banda sonora de Wicked, específicamente por Defying Gravity. “Es increíble”, celebró. “Es un gran honor que se reconozca, especialmente incluso un año después de la primera película, y nos sentimos muy honradas de tener este momento juntas y que se apruebe nuestro trabajo”.
Proyecto profesional que se convirtió en amistad
Más allá de la actuación y la música, Wicked se convirtió en un espacio de unión para su elenco. Grande señala que desarrollar amistades profundas fue uno de los aspectos más gratificantes de su carrera.
Publicidad
Según contó, Erivo y ella llegaron al rodaje con la intención de construir un vínculo sólido fuera de cámaras: “Fue algo importante para nosotras desde el principio, construir algo real y saber que podíamos tener un espacio seguro la una en la otra durante este viaje, porque iba a ser algo extraordinario. Sabíamos que serían años y años de trabajo durísimo, algo que empezamos a construir desde el día en que nos eligieron para el papel”.
Erivo correspondió ese sentimiento al describir a Grande como una hermana. “Tuvimos la suerte de conocernos en este proyecto, pero cuando termine seguiremos siendo buenas amigas”.
Publicidad
Aunque Erivo tiene sentimientos encontrados por despedirse del elenco, también se siente entusiasmada por presentar a los fanes una secuela que, en sus palabras, “superará todas las expectativas”. “Me emociona mucho que la gente vea lo lejos que han llegado estos personajes y el progreso que han experimentado desde que los dejaron hasta ahora. Es un gran viaje”.
Wicked: Para siempre se estrenó este jueves 20 de noviembre en el mundo y en Ecuador bajo la dirección de Jon M. Chu y un guion de Winnie Holzman y Dana Fox. La película continúa directamente los eventos de Wicked (2024) y adapta el segundo acto del musical teatral de 2003 de Stephen Schwartz y Holzman, basado libremente en la novela de Gregory Maguire (1995), reinterpretación de El maravilloso mago de Oz.
Los actores Grande, Erivo, Jonathan Bailey, Ethan Slater, Bowen Yang, Marissa Bode, Michelle Yeoh y Jeff Goldblum retoman sus papeles estelares, mientras que Colman Domingo se suma al elenco. (E)

































