La acción en el set de la película Rust se reanudará con Alec Baldwin en el rol principal, junto con todos los actores originalmente convocados, después de llegar a un arreglo que implica que el viudo de Halyna Hutchins, la cinematógrafa que murió por un disparo accidental de Baldwin durante un ensayo, será el nuevo productor ejecutivo.

Matthew Hutchins ha aceptado abandonar la demanda por homicidio imprudente, anunciaron este miércoles varios medios estadounidenses, entre ellos el portal TMZ.

Hutchins anunció que desistirá de su demanda contra Alec Baldwin y la producción de Rust, diciendo que han llegado a ciertos términos que permitirán que la película llegue a realizarse.

Publicidad

“Hemos alcanzado un acuerdo, sujeto a la aprobación de la corte, por nuestro caso de homicidio imprudente contra los productores de Rust, incluyendo a Alec Baldwin y a Rust Movie Productions, LLC. Como parte de esto, el caso queda desestimado”, dijo Hutchins.

Alec Baldwin quería seguir con el rodaje de ‘Rust’ semanas después del tiroteo en el set

Además, añadió que el rodaje de Rust, en el que actuará como productor también, se reanudará con todo el elenco principal en enero de 2023. “No tengo interés en involucrarme en recriminaciones o atribuciones de culpa. Todos creemos que la muerte de Halyna fue un terrible accidente. Estoy agradecido de que los productores y la comunidad del entretenimiento se ha unido para hacer tributo a la obra final de Halyna”.

El FBI refuta a Alec Baldwin y afirma que sí apretó el gatillo del arma que mató a Halyna Hutchins en el rodaje de ‘Rust’

Baldwin dio también sus declaraciones: “En este difícil proceso, todos hemos mantenido el deseo de hacer lo mejor para el hijo de Halyna. Agradecemos a los que contribuyeron a la resolución de esta situación dolorosa y trágica”.

La carrera de Halyna Hutchins, la directora de fotografía a quien Alec Baldwin mató accidentalmente en el set de ‘Rust’

El director Joel Souza, quien también fue herido por disparos en el mismo día en que murió Halyna Hutchins, el 21 de octubre de 2021, también se mostró feliz con el desenlace. (E)