Disponible en todas las plataformas de distribución digital, compuesto por ocho temas y con una duración aproximada de veintisiete minutos, el pasado fin de semana fue publicado Petróleo, álbum debut de la artista ecuatoriana Fernanda Bertero y su proyecto Fiebre (@1800fiebre). Este trabajo discográfico producido por Martín Flies (@martinflies) y Damián Segovia (@dami.boi), quienes componen el dúo Miel (@miel.oficial), cuenta con una identidad sonora bastante clara: un cálido, pero atrevido pop que fusiona sintetizadores y secuencias, con la voz de Fiebre, que por momentos puede sentirse tímida, hasta que se llena de intensidad en los estribillos.

Play inicia el álbum, llevando a uno a pensar que es un proyecto en inglés, sin embargo, dentro de la misma, encontramos algo en lo que todas las canciones coincidirán y es la variedad lingüística conocida como spanglish, misma que sigue llenando de particularidades a Petróleo.

Human es uno de los tracks más llamativos, ya que se torna un poco más introspectivo hablando un poco sobre la esencia del ser, sin dejar de lado esa discreta motivación a bailar, que es algo con lo que sin duda cada tema cuenta.

Publicidad

Am I being dramatic?, es para mí el que más destaca. Esa onda similar al R&B lo vuelve un poco más sentimental, respondiendo justamente de manera irónica la duda que tiene en su título.

Considero que el álbum está indirectamente dividido en dos partes: las primeras cuatro canciones son más movidas e incluso mezclan ciertos elementos del trap, mientras que las cuatro siguientes tienen un ambiente un poco más chill out, pese a esto, las ganas de bailar y disfrutar están presentes de inicio a fin.

La decisión de no alargar tanto el disco me parece sabia, ya que esto vuelve más apreciable todo lo que presenta sin tornarlo monótono o repetitivo. Excelente trabajo.

Publicidad

Fiebre presentará Petróleo en un show presencial en el Teatro Nacional Sucre en la ciudad de Quito, con aforo limitado y todas las normas requeridas de bioseguridad, junto a Paola Navarrete (@paolanavarretea) y Tayos Tayos Tayos (@tayostayostayos) próximamente. Éxitos en el mismo. (O)