Netflix continúa agregando a su plataforma nuevas opciones y herramientas que mejoran la experiencia del usuario en este servicio de streaming.

Ahora, la compañía se encuentra probando un elemento denominado timer, con el que los suscriptores de este servicio podrán poner fin a un maratón de series o películas a una hora concreta, se indica en una publicación de El País.

En la actualidad, algunos usuarios de Android ya cuentan con esta opción, que Netflix verifica que no falle para luego activarla globalmente.

Se trata de un nuevo control ubicado en la parte superior derecha de la pantalla y que, al presionar, nos ofrecerá toda una serie de alternativas para detener la reproducción. Cuenta con cinco opciones en total, que van de izquierda a derecha, y son: desactivado, 15 minutos, 20 minutos, 45 minutos y terminar de ver.

Debajo de cada periodo incluye una hora, por si deseamos dejar de ver la serie o película en un momento exacto porque, por ejemplo, debemos salir o tenemos algo más que hacer.

Un vez configurado el temporizador este desaparecerá para no causar molestias en la pantalla. Solo cuando al temporizador le queden cinco segundos aparecerá en la parte superior, en el centro de la pantalla, una cuenta atrás avisándonos de que está a punto de interrumpirse la reproducción y que Netflix se va a apagar.

Por ahora esta función se está probando en los teléfonos Android, pero es muy probable que pronto se realice un estreno global que incluya también a iOS. (E)