"Su pasión les abrirá los ojos a las estimulantes posibilidades de la vida... así como agridulce dolor", advierte un mensaje en Netflix sobre Call me by your name (Llámame por tu nombre), filme que llegará este mes a la plataforma de streaming.

La cinta, dirigida por el italiano Luca Guadagnino, relata la historia de un amor de verano entre Elio Perlman (Timothée Chalamet) y Oliver (Armie Hammer), ambientada en 1983.

La unión de ambos personajes se da mientras Perlman pasa las vacaciones en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia. Sus horas las dedica a escuchar música, leer libros y nadar, hasta que un día el nuevo ayudante americano de su padre llega a la gran villa.

Publicidad

Al inicio el adolescente de 17 años se muestra distante, pero pronto una excursión que realizan juntos deja al descubierto la atracción que cada vez se hace más intensa entre ellos.

Es así como las emociones, los colores y el romance juvenil hacen parte de la adrenalina de su trama. Diario El Mundo, lo define como un relato que vibra.

"Un relato tan profundamente ético que se diría amoral (...), una película transparente, profundamente emotiva y, justo es reconocerlo, divertida", recogió el medio de comunicación.

Publicidad

"Confiando en la entrega orgánica de sus actores a sus personajes, el cineasta logra una película vitalista y llena de momentos de calculada intensidad, pero no siempre controla al director publicitario que lleva dentro", opinó por su parte diario El País.

Call me by your name está basada en la novela publicada en el 2007 con el mismo nombre, del escritor André Aciman. La novela ganó el Lambda Literary Award y fue considerada el mejor libro del año por The Washington Post. En 2019 lanzó una secuela titulada Find Me.

Publicidad

“Creo que soy el único escritor al que le ha encantado la película de su libro”, dijo Aciman a Vogue en el 2019.

El filme, estrenado en el 2017, fue reconocido como el mejor guion adaptado en los premios Oscar y Bafta. Además recibió tres nominaciones en los Globos de Oro, incluyendo mejor película drama y actor. Fue segunda finalista a mejor película en el Festival de Toronto.

Un estreno en medio de la polémica de Hammer

El estreno en la plataforma de streaming se da en medio de la polémica sexual que atañe al protagonista Armie Hammer.

La carrera del actor dio un giro de 180 grados a principios de este año con la filtración (mediante capturas de pantalla) de supuestos mensajes con contenido escabroso que enviaba a mujeres por redes sociales.

Publicidad

"Necesito beber tu sangre" o "soy cien por cien un caníbal" son algunos de los deseos que supuestamente escribió Hammer, que en todo momento describían acciones muy violentas.

El nombre del actor fue tendencia mundial durante semanas, especialmente después de que alguna de sus exparejas, como Courtney Vucekovich, confirmara a la prensa los "raros" fetiches sexuales de su exnovio.

El actor aseguró que los llamativos mensajes no eran suyos. "No estoy respondiendo a estas jodidas mentiras, pero a la luz de los viciosos y espurios ataques en internet en mi contra no puedo dejar con buena conciencia a mis hijos durante cuatro meses para rodar una película en la República Dominicana", dijo

La situación lo ha llevado a renunciar a varias producciones, entre ellas la serie sobre la película The Godfather (1972) y Shotgun Wedding, una película que iba a encabezar con Jennifer López. (I)