Por medio de las redes sociales la comunicadora Verónica Camacho y el actor Richard Barker convocan a una cadena de oración mañana lunes por la memoria de Efraín Ruales, quien fue asesinado la mañana del miércoles 27 de enero.

"Quiero hacer un llamado grande a todos los ecuatorianos y a todas las personas que nos están viendo. Para este día lunes hacer justicia... para nuestro compañero, amigo y hermano del alma Efraín Ruales, quien cruelmente fue asesinado este miércoles 27 de enero a manos de personas desalmadas", expresa Camacho en un video realizado desde las instalaciones de Radio Santiago.

"Este lunes a las 21:00 pedimos que todos tengan un listón negro, una vela y entremos en oración", complementa Barker.

Publicidad

En sus redes sociales la comunicadora sostiene que la oración también es por todas las víctimas, a quienes injustamente les quitaron la vida. "No más desorden, no más odio", aclama Camacho.

"Este no es un tema político, esto no es un tema de religión, es un tema que nos podamos unir todos los que creemos en Dios. No importa la religión que seas, todos unámonos en oración y pidamos por este país y volvamos a unirnos como hermanos", manifiesta Barker.

"Porque Ecuador lo que necesita es la presencia de Dios, menos odio, más justicia y doblar rodillas", continúa el también coaching.

Publicidad

En redes sociales el hashtag #JusticiaEfrainRuales vuelve a ser tendencia por cuarto día consecutivo. Personalidades del espectáculo y comunidad en general exigen una respuesta por el crimen.

"Domingo. Han pasado 4 días del asesinato de Efraín. ¿Ya sabemos quién lo mató? ¿Ya existen avances? No. No hay. Seguiremos pidiendo #JusticiaEfrainRuales, no importa cuánto tiempo pase", escribió esta mañana la directora de televisión Catrina Tala.

Publicidad

Domingo. Han pasado 4 días del asesinato de Efraín. ¿Ya sabemos quién lo mató? ¿Ya existen avances? No. No hay. Seguiremos pidiendo #JusticiaEfrainRuales no importa cuantos tiempo pase.

"Primer domingo sin un #eframensaje", lamentó la internauta Sonia Holguín.

Del mismo modo, en Instagram, figuras de la televisión levantan su voz, entre ellas Mónica Carriel, Henry Bustamante, Pamela Cortés, Érika Vélez, Giovanna Andrade, quien lo recordó con un video esta mañana, entre otros.

"De rodillas le oro a papi Dios que nos permita entender y sobrellevar tu partida y sobre todo permitirnos que no quede impune y se haga justicia por los miles de almas que al igual que la tuya nos han arrebatado...", apuntó Andrade.

En tanto, para el martes a las 10:00 está previsto un "gran plantón ciudadano contra la muerte y la inseguridad", organizado por colectivos.

Publicidad

Según los organizadores, el plantón -que no solo se realizará por la muerte de Ruales, sino también por otros casos que han quedado en la impunidad, por la corrupción que ha calado en instituciones públicas- se desarrollará en frente de la Fiscalía del Guayas, en Víctor Manuel Rendón y Córdova, centro de Guayaquil. (I)