La Feria del Libro de Leipzig, la segunda en importancia en Alemania después de la de Fráncfort, se ha cancelado por segundo año consecutivo debido al coronavirus y solo ofrecerá actividades en formato digital, informaron este ayer viernes los organizadores.

La organización quería salvar la edición de este año y había cambiado la fecha habitual y se proponía organizar la feria para mayo en lugar de para marzo como es habitual.

La esperanza era que, en días con buenas temperaturas, fuera posible trasladar muchas actividades al aire libre en los alrededores del pabellón de ferias.

No obstante, se ha llegado a la conclusión de que la pandemia no permitirá tampoco en mayo realizar un certamen con público numeroso.

A la última edición de la Feria de Leipzig, realizada en marzo de 2019, asistieron 286.000 visitantes.

Leipzig está situada en el estado federado de Sajonia, uno de los "Länder" más afectados por la segunda ola de la pandemia.

La Feria de Leipzig ha sido considerada tradicionalmente como la puerta de entrada de las literaturas del este de Europa a Alemania.

Por otro lado, a diferencia de lo que ocurre con la Feria de Fráncfort que es ante todo una feria de negociación de derechos de autor y en la que las editoriales y los agentes son los principales protagonistas, en Leipzig los libreros tienen más peso y hay más actividades dirigidas a incrementar las relaciones entre la literatura y los lectores. (I)