La diva del bronx tuvo como catapulta al estrellato, su participación en la película "Selena", donde se puso en la piel de la intérprete de 'Como la Flor', hace 23 años. Y sí, aunque Jennifer López comenzó su carrera en el año de 1986, donde probó suerte en la actuación, el baile y el canto, no fue hasta 1997 que logró despegar.

Tras el éxito de la biografía de Selena, una leyenda del tex-mex que fue asesinada en Texas a manos de la presidenta de su club de fans, Jennifer López se convirtió en una celebridad importante y una de las actrices más reconocidas de 1997.

Para el papel en Selena varias jóvenes acudieron a la audición, sin embargo el director Gregory Nava, se lo dio a López debido al parecido físico que tenía con Quintanilla, especialmente en la forma del cuerpo.

Publicidad

¿Se parecían? mira las siguientes imágenes y júzgalo por tu cuenta.

Jennifer López como Selena.
Selena Quintanilla con el mismo atuendo.

De todos los atuendos que Jennifer Lopez copió de Selena, el que más han amado sus admiradores es el icónico jumpsuit morado con brillos, ya que lucía idéntica a la reina del tex-mex.

En la siguiente imagen podemos ver a Selena Quintanilla usando el icónico atuendo.

Publicidad

Selena Quintanilla se convirtió en un mito en Estados Unidos, no solo por su música y por su trágica muerte el 31 de marzo de 1995, sino también porque despertó una atención que hasta entonces nunca tuvo la gigantesca comunidad latina que vive en Estados Unidos. A partir de su asesinato se lanzaron varias revistas en español, entre ellas People en Español, y el mundo de los negocios empezó a pelearse a un público que denominaron ‘el mercado hispano’.

En la imagen: Selena Quintanilla.

A través de las redes sociales, Jennifer López aprovechó para honrar la memoria de quien inspiró su carrera.

Publicidad

“No puedo creer que hayan pasado 23 años desde que salió esta increíble película y 25 años desde su fallecimiento. Selena fue una gran inspiración para mí y tuve mucha suerte de ser elegida para interpretarla. Como artista, esta película realmente fue una experiencia que recordaré por el resto de mi vida”, escribió.

A través de estas imágenes JLo muestra parte de lo que fue el rodaje de la película con material inédito de ella con la familia de Selena y momentos del rodaje detrás de las cámaras. (E)