¿Es fanático de los hot dogs o perros calientes? De ser afirmativa su respuesta, debe saber que en el centro de Guayaquil hay un festival creado para usted. Epic Hot Dogs es la propuesta desarrollada en el Unipark Hotel con ocho variedades de este sencillo ‘piqueo al paso’.

“Epic Hot Dogs nace en medio de la pandemia y con el objetivo de reinventarnos, en una reunión con Ramón Saltos, chef corporativo; César Maldonado, chef ejecutivo; Marcelo Ferrari, gerente general, y yo”, explica Bayron Vallejo, gerente de Alimentos & Bebidas, sobre el origen de la propuesta.

La idea de tener una oferta de hot dogs creativa y que sea un festival de sabores deriva además de su producto estrella: la salchicha Schubling. “La aceptación que tiene este gran producto en los guayaquileños que visitan el Unicentro Shopping y en los miles de huéspedes que se alojan anualmente en nuestro hotel y conocen la línea de charcutería artesanal de Unipark Hotel, sumado a la idea de tener una oferta de hot dogs épicos (como hoy se refieren los jóvenes a algo que sobresale o que es excelente)”, los motivó, dice.

Publicidad

En la isla central del Unicentro Shopping, desde octubre del 2020 a la fecha, han preparado más de 12.827 hot dogs. “No solo hemos vendido en nuestras islas, sino que nos han solicitado para eventos con el aforo permitido”, agrega. También prevén expandir su oferta en los hoteles Oro Verde de Manta, Machala y Cuenca. En Unicentro, la isla de Epic Hot Dogs atiende desde las 11:00 hasta las 19:00 de lunes a sábado, y en las plataformas Rappi y Glovo.

“Tenemos el hot dog tradicional, que en un inicio era pan, salchicha Schubling de 90 gramos y coleslaw, lo que buscamos es resaltar el sabor de nuestra salchicha, por eso decidimos hacer el hot dog con 120 g de salchicha Schubling, con una selección única de sabores de alrededor del mundo”, añade.

Variedades

Los hot dogs son servidos en pan parmesano (producto de elaboración propia) y puede elegir entre texmex (chili con carne, guacamole, queso cheddar, jalapeños), mediterráneo (con tocino crujiente, salsa romesco, ajo y perejil), parcerito (mayonesa de cilantro, salsa rosada, mermelada de piña y papas fosforito), sureño (col morada, aros de cebolla empanizados y queso), criollo ( salsa de maní, encurtido y maduritos fritos).

Publicidad

Otras opciones: alemán (con cebollas caramelizadas y mostaza de curry), hawaiano (salsa de piña y pasas, trocitos de jamón Virginia y queso mozarela) y papaya king (con una salsa de cebollas al vino blanco y papaya). (I)