El Consumer Electronics Show (CES) sigue sorprendiendo con sus innovaciones tecnológicas, a pesar de que este año se lo desarrolle de manera completamente virtual. Una de las más recientes (ayer) presentaciones de la compañía surcoreana de Samsung apunta hacia un mejor estilo de vida. Dio a conocer su frigorífico que con la ayuda de una aplicación recomienda recetas y planes de comidas semanales, además envía instrucciones de cocina a los dispositivos de cocción sincronizados.

“Las familias de todo el mundo adoptaron una cocina más inteligente y una planificación de comidas optimizada con el frigorífico ‘Family Hub’ de Samsung”, señaló John Herrington, vicepresidente de Samsung y gerente general de electrodomésticos, en un comunicado.

Cuna inteligente Cradlewise (Foto de EFE).

De acuerdo con la empresa, la aplicación SmartThings Cooking propone recetas personalizadas “basadas en los gustos y preferencias del cliente” para planificar las comidas de la familia “de manera más eficiente”.

Publicidad

La aplicación también permite comprar directamente en las plataformas utilizando la red de inteligencia artificial Whisk. El nuevo refrigerador inteligente ofrece una pantalla con la aplicación, que analiza lo que hay dentro y agrega los ingredientes que faltan directamente al carrito de compra a domicilio.

Otras de las novedades, también pensadas para el hogar, es la de Oval Digital Inc., que presenta el sistema de sensores Oval Smart Home, que proporciona monitoreo, detección y alertas en tiempo real de cambios en el movimiento, la luz, la temperatura, la humedad y el agua sin el uso de cámaras o micrófonos.

Para los más pequeños también hay sorpresas, la cuna inteligente Cradlewise, una invención que puede adaptarse a los patrones de sueño de un bebé, gracias a un monitor para bebés incorporado. (I)