El mundo de la música finaliza el año de luto con la partida del maestro y 'rey del bolero', Armando Manzanero, y tras la lamentable noticia, varios artistas se tomaron las redes sociales para honrar su memoria y escribir emotivos mensajes.

Uno de los primeros artistas en reaccionar por la muerte del maestro Manzanero fue el venezolano Ricardo Montaner. En su cuenta de Twitter, Montaner publicó un trino en el que lamentaba el fallecimiento del cantante y adjuntó el enlace de la canción ‘Te extraño’ que interpretó junto al cantante fallecido.

Amado #ArmandoManzanero ,con esta canción imborrable de mi memoria y mi corazón ,te despido...siempre te estaré agradecido por los consejos y las buenas charlas... PAZ

Maluma, recordó al artista con un video en donde ambos se abrazan.

Publicidad

"Me quedo con este recuerdo para siempre ---- QEPD MAESTRO. Hoy murió una de mis mayores inspiraciones. Saludos a sus familiares y los acompaño desde la distancia ------------", escribió en la publicación.

Celia Lora (junto con su padre Alex) y el director de cine Manolo Caro publicaron en sus cuentas de Instagram fotos en las que aparecen con el cantante.

"Me considero fan absoluto del maestro. En la universidad escribí una obra con puras canciones de #ArmandoManzanero como parte de un trabajo, años después gracias a mi amiga @miriamsolisoficial tuve la oportunidad de conocerlo y expresarle mi admiración, el me contestó que disfrutará el éxito de @lacasadelasflorestv que le daba mucho gusto aun que le parecía muy subida de tono -- . Gracias por tantas canciones y tanta inspiración, se fue uno de los más grandes que ha dado México. #QEPD", compartió Caro.

Publicidad

Ricky Martin también compartió una fotografía del 'rey del bolero' en su perfil de Instagram, mientras que Pablo Alborán compartió una imagen que lo muestra estrechando las manos del yucateco, con el mensaje “Querido maestro… jamás olvidaré tu cariño y nuestra última actuación juntos. --”.

Por su lado, Alejandro Sanz compartió la noticia del óbito a través de fotografías en Instagram y escribió: "Anoche nos dejó #ArmandoManzanero -- nos enseñaste adorar de la manera más bella. Gracias por tu vida amigo y por tu música ---- Descansa en paz, no te olvidaremos ❤️".

Publicidad

Sebastián Yatra tuvo el honor de cantar ante Armando Manzanero tan sólo con su guitarra, y lo publicó como un recuerdo que atesora.

Además, el colombiano Carlos Vives publicó en su Twitter y en su Instagram mensajes de agradecimiento para el cantante de bolero por su “amistad y sobretodo por enseñarme tantas cosas de la música colombiana”.

¡Gracias maestro! Todas tus canciones fueron protagonistas de mis amores. Gracias por tu amistad y sobretodo por enseñarme tantas cosas de la música colombiana. Quedamos pendientes de nuestro encuentro en Mérida. ¡Manzanero por siempre!

La cantautora ecuatoriana, Ceci Juno se suma al listado de artistas que se despiden a través de las redes; en este caso vía Twitter. (E)

Me hizo el regalo más grande sin saberlo: acompañarlo en su último concierto en Guayaquil. Esta sigue siendo una de las noches más mágicas de mi vida, de esas que te confirman y reconfirman que estás donde debes estar. ⁣ pic.twitter.com/CCPYMKk1mi