Publicidad

Un libro para Navidad, el mejor regalo. ¿Cuál obsequiar?

Regalar un libro es regalar un boleto de viaje a un nuevo mundo con rincones repletos de historias infinitas. Es el escape directo a la imaginación y el refugio ideal de todo lector.

Foto: redaccion

Un libro es un buen plan en esta fecha o en cualquier otra, sin embargo, hacerlo en esta Navidad le da un sentido aún más especial. Si todavía no decide qué libro obsequiar o quizás desee autorregalarse uno o dos o tres, a continuación compartimos algunas recomendaciones tomadas de las páginas oficiales de varias librerías.

Planeta Libros preparó una selecta lista con temáticas variadas. Uno de los títulos que incluye es El camino del arquero, de Paulo Coelho, novela para aprender a gestionar las emociones, afirma su sinopsis. Con ilustraciones en algunas de sus páginas, Coelho presenta al lector la historia de un arquero retirado, el mejor de su país. Un día y como un verdadero maestro le enseña a otro arquero que para vencer no basta la habilidad técnica.

La ciudad de vapor, de Carlos Ruiz Zafón, es otra de las obras recomendadas por Planeta. El autor concibió este libro como un reconocimiento a sus lectores, en donde compila algunos cuentos. Uno de ellos relata la historia de un joven que decide hacerse escritor al descubrir que sus invenciones son del agrado de la niña que le ha robado el corazón. En otro presenta a un arquitecto que huye con los planos de una biblioteca inexpugnable. Y en otro, un hombre tienta a Cervantes para que escriba un libro.

La lista menciona otros títulos como El bosque de los cuatro vientos, de María Oruña; Patria, de Fernando Aramburu; La cinta roja, de Lucy Adlington; entre otros.

Publicidad

Librería La Madriguera también comparte una selección con sus lectores, en la que rinde homenaje a las mujeres con biografías de Indira Gandhi, escrita por Mercedes Castro; y de Agatha Christie, de María Romero. O con libros como Mujeres matemáticas y Mujeres de ciencias, de Clara Grima, que hace un recorrido por las vidas y descubrimientos de cuatro grandes científicas.

Pero si lo que busca es un obsequio para los más pequeños, Palabra Lab recomienda Malala, la niña que quería ir a la escuela, de Adriana Carranca. Un libro que narra la admirable hazaña de Malala Yousafzai, quien a sus 17 años se convirtió en la Premio Nobel más joven de la historia.

La lista agrega otros títulos de fantasía escritos por Tom Angleberger como El extraño caso de Yoda Origami y El secreto de Fortune Wookiee.

Del mismo modo lo hace Librería Rayuela, que entre sus recomendaciones para esta Navidad menciona a Este alce es mío, de Oliver Jeffers, un álbum ilustrado que narra la historia de Alfredo y un alce al que decide llamar Marcel; Caperucita a todo color, de Mónica Varea; Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 3, El principito, entre otros libros.

Si lo que busca es un soplo de aliento puede opcionar por Inquebrantables, en el que Daniel Habif invita al lector a participar en el proceso de romper patrones y crear la vida que desean en las áreas de la familia, el amor, el matrimonio, carrera profesional y la vida. También puede adquirir Usted puede sanar su vida, de Louise L. Hay, un libro en que la autora sugiere algunos principios para alcanzar una mayor autoestima y una convivencia en paz con nosotros mismos y los demás.

Dentro de la línea clásica, no está de más recomendar Cuentos de Navidad, de Charles Dickens; Las cartas de Papá Noel, de J. R. R. Tolkien (que son las cartas que el autor de El Señor de los anillos escribió a sus hijos en Navidad, simulando que era Papá Noel); ¡Cómo el Grinch robó la Navidad!, del Dr. Seuss, y Un recuerdo de Navidad, de Truman Capote. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?

Lo último

Muerte al ombligocentrismo

La desinformación y el exceso de opiniones tercas enrarecen el ánimo social.

Publicidad