Con un recuento sobre la noche anterior, capítulo 19, se inició este viernes 11 de diciembre MasterChef Ecuador 2020, que tuvo como ganador a Roberto al preparar tomahawk.

En este episodio 20, Elizabeth, Maricela, Arturo, Roberto, Gabriela, Jorge, Abigail y Carla, quienes como equipo rojo perdieron el 'reto de campo', ahora fueron sometidos al 'reto de salvación', que se dividieron en tres etapas.

En la primera etapa, a los siete cocineros, excepto Arturo, los jueces les pidieron presentar una porción de res de 200 gramos exactos, con un margen de error de 5 gramos, para lo cual tenían tres oportunidades.

Publicidad

Primero pasó Roberto pero su porción, tuvo 350 gramos, le siguieron, Elizabeth, 250; Abigail, 850; Maricela, 250; Carla, 230; y Jorge, 370, ninguno acertó. En la segunda ronda tampoco acertaron, sin embargo en la tercera sí lo hicieron Abigail y Elizabeth.

#MasterChefEcuador | Si pensaron que Abigail y Elizabeth se salvaron por llegar al peso perfecto en sus cortes... pues están equivocados.-- pic.twitter.com/9AGtxWR8vY

La segunda etapa del reto consistió en los términos de cocido de la carne, un cuarto, término medio, tres cuartos y bien cocida. Quien presentaba los términos adecuados subía al balcón.

Cada uno de los concursantes tuvieron que presentar en dos términos, con los cortes de lomos que usaron en la etapa anterior. Abigail y Elizabeth ganaron una ventaja y ellas decidieron los términos con los que van a cocinar ellas y sus compañeros.

Publicidad

Abigail escogió cocinar en término medio y tres cuartos, mientras que Elizabeth, el blue y medio.

#MOMENTOS | -- El video se titula ‘Maricela siendo Maricela’ --. Sus compañeras le pusieron un reto y ella deberá superarlo --. Nadie quiere perder en #MasterChefEcuador --. pic.twitter.com/52IgIzNtjJ

A sus compañeras asignaron: Marisela tres cuartos y blue; Roberto, tres cuartos y bien cocido; Carla, tres cuartos y bien cocido; Jorge, blue y término medio. Para el desafío tenían 15 minutos.

Publicidad

En primera instancia, Elizabeth acertó con el cocido de los términos, y continuó Abigail. Elizabeth estaba contenta y sonriente con los buenos comentarios que recibió, pero su rostro cambió cuando el jurado le dijo a Abigail que también tenía los cortes casi perfectos, sin embargo, al final declararon como ganadora Elizabeth, y subió al balcón, su compañera debió seguir participando.

#MOMENTOS | -- Hoy Abigail se levantó con ganas de darlo todo en #MasterChefEcuador --. En buena hora, así debe desenvolverse siempre --. pic.twitter.com/tK2wd7tRpb

En la tercera y última etapa, Abigail, Maricela, Carla, Roberto y Jorge tuvieron que cocinar una proteína, tomahawk o chuletón, en 40 minutos, en término de un cuarto a medio, y presentarlo sobre una tabla.

Preparar esta corte los tomó por sorpresa, porque para algunos era un tanto familiar en cambio para otros jamás lo habían escuchado, por lo que sí fue un reto para los cocineros. "Tomahawk, tomahawk no sé, nunca en mi vida lo he visto, nunca lo he comido, eso yo lo veía en Los picapiedras, esos cortes de carne así, tan groseros...", dijo Maricela.

#MOMENTOS | -- Tal y como lo vio en su menú parrillero favorito. Un Tomahawk -- listo para ser cocinado en #MasterChefEcuador ----. pic.twitter.com/GkM6mAWhDL

El veredicto para Carla no fue tan bueno; para Maricela fue regular por la presentación, pero el término de la carne estuvo como fue solicitado; y el de Abigail fue sobresaliente.

Publicidad

#MOMENTOS | -- El Tomahawk -- de Carla fue bastante criticado por su elaboración y emplatado --. Una buena jugada, pero una mala definición #MasterChefEcuador --. pic.twitter.com/dpii9QgTmq

En tanto que los de Jorge y Roberto fueron felicitados, que incluso el chef Jorge invitó Érika Vélez a probar el tomahawk de Roberto, quien fue el triunfador.

#MOMENTOS | -- Ya se estaban tardando. ⚡ Aunque sea un poquito le dieron a probar a Erika de un plato que por cierto, fue de los mejores del reto --. #MasterChefEcuador --. pic.twitter.com/Qaz7O4tWRs

En el siguiente capítulo, Carla, Maricela, Abigail, Jorge, Arturo y Sebastián serán sometidos al reto de eliminación. (I)