La producción ya está en marcha. Carolina Sánchez, Érika Vélez, Irene González Alcívar y Jorge Rausch, jueces de la competencia televisiva Master Chef Ecuador, ya están en Colombia para la grabación de la segunda etapa de las audiciones del programa que se desarrolla en Bogotá. Desde las habitaciones de sus hoteles en dicha ciudad, y desde la casa de Rausch, este Diario se conectó con ellos, quienes después de una extensa cuarentena retoman su trabajo frente a las cámaras.

“Este año es el segundo que hacemos el programa. Ya no es algo nuevo, ya los participantes saben por dónde va el programa y este año la meta es ver más ese avance y crecimiento en los participantes. Que en su tiempo libre investiguen y estudien más para ver ese avance y que no sea lento”, sostiene Sánchez, chef ecuatoriana, quien es una de las propietarias del restaurante Íkaro, poseedor de una estrella Michelin.

Ese crecimiento en propuesta es respaldado por el también chef Rausch. “Se espera mucho más nivel en esta temporada (...) se va a ver mucho la comida ecuatoriana y sus productos, la gente ya sabe a lo que se metió al hacer el casting para concursar”, añade.

Publicidad

González, empresaria gastronómica ecuatoriana, recalca además que hay un despertar en la gastronomía nacional. “En la gente ahora hay una ambición de ser creativo y de lograr ser chef o lograr tener su restaurante o ser parte de un emprendimiento gastronómico. Hay un despertar increíble y Master Chef le ha dado vida a esos anhelos de las personas. Es la oportunidad de ir despertando esa gastronomía que ha estado ahí”, refiere.

González, quien retorna a la televisión luego de 31 años, cuenta que ha analizado la primera entrega de la producción y recalca que su visión incluirá también su experiencia en el ramo de restaurantes. En Ecuador, la semana pasada comenzaron las grabaciones de una primera etapa de casting. Esta semana continúan con las audiciones de los primeros 50 concursantes seleccionados. De este grupo, se espera elegir entre 20 a 22 competidores para el programa, que tiene previsto estrenarse en noviembre de este año.

Más retos en la cocina

Los jueces concuerdan que hay personalidades más diversas en esta temporada del programa, pero que anhelan que los participantes se arriesguen al cocinar y que no se inclinen únicamente por las recetas convencionales. “Lo que sorprende siempre es la buena comida, no importa si es comida más típica, si es más de autor y encontramos cosas más interesantes”, afirma Rausch.

Publicidad

Añade que “Master Chef es un programa en el que gana el que menos se equivoca, se premia mucho por un lado la creatividad, la buena cocina, pero hay que ir pasando los retos (...) en Master Chef los errores se pagan muy caros, para ganar hay que equivocarse poco y con seguridad también hay que saber hacer postres”. Sánchez recalca que esta es una de las fallas más recurrentes en los participantes del reality.

Vélez repite como presentadora en la segunda temporada y aunque ha dejado en pausa un proyecto para TC Televisión, donde figura como protagonista, las grabaciones le han significado su primer viaje después de la cuarentena estricta en el país. Ella retornará a Ecuador para terminar las grabaciones de dicho proyecto.

Publicidad

“El año pasado era un formato nuevo para mí, pero ahora lo que espero de mi partes es estar un poco más suelta, y como siempre hay cosas nuevas, habrá participantes que nos vayan a sorprender durante la competencia”, indica Vélez. La también actriz revela que durante la cuarentena se mantuvo en contacto con los chefs, por un chat de WhatsApp, para poder cocinar algunos platos durante su confinamiento. (E)