El arte va más allá de los espacios tradicionales. El Mercado del Río acogerá la exhibición Dimensiones solares, del artista Peter Mussfeldt.

“Dimensiones solares es una serie. Soles abstractos, que también implementé en el mural que está ahora en la calle Panamá”, explicó Mussfeldt.

“Nosotros estamos convencidos de que la gastronomía es un arte... Siempre pensamos en el Mercado del Río como un espacio en el que queríamos traer arte”, comentó Nicolás Romero, director general de Mercado del Río.

Publicidad

De acuerdo con Romero, la idea de arrancar con las exposiciones estaba prevista para octubre del 2019, al cumplir el primer año de operaciones, pero debido a la situación política del país en ese entonces lo postergaron para este 2020.

Las fotos estarán en tres formatos. Foto: Cortesía.

“Habíamos estado hablando con muchas entidades... y no habíamos podido concretar nada, pero la persona que nos ayudó es César Salmon. Con él comenzamos a conversar a principios del 2020, lo teníamos planeado para mucho antes, pero vino la pandemia (del COVID-19) y tan pronto tuvimos la primera ocasión, lo implementamos”, explicó Romero, quien agregó que la primera exhibición se realizó en octubre de este año, cuyas obras fueron del artista ecuatoriano Ricardo Dávila.

Publicidad

“Lo que queremos hacer y de hecho se quiso hacer es conjugar el tema gastronómico con una propuesta cultural. Y en el caso de lo de Peter, lo que queremos es invadir el mercado, es decir, vamos a poner las obras en los vidrios que dan hacia el río. Entonces uno está adentro y uno ve las obras y ve el río atrás...”, explicó Salmon.

Las obras se expondrán a partir del 2 de diciembre. Foto: Cortesía.

Publicidad

Según Romero, 36 obras de diseño gráfico se exhibirán en tres formatos: 30x30, 50x50 y 100x100 cm. “Son obras gráficas de diseños originales de Peter Mussfeldt, (que estarán) enumeradas y firmadas en ediciones limitadas...”, señaló Salmon.

La muestra, que podrá encontrar en las dos naves, estará abierta a partir de las 12:00 del próximo 2 de diciembre en Mercado del Río. (I)