Días atrás, la artista ecuatoriana Silvana Ibarra daba a conocer, a través de Instagram, el estado crítico por el que el músico Gustavo Pacheco, padre de su hija Ámar, estaba atravesando a raíz de su contagio por coronavirus. El también compositor se está recuperando de las secuelas del COVID-19, según cuenta la hija de ambos artistas.

“Mi papá despertó del coma inducido hace aproximadamente una semana, y a partir de eso vivió un proceso de delirio hiperactivo, hasta que poco a poco se está calmando, por así decirlo, y ya ahora está estable. A veces desvaría un poco, todavía no se puede concentrar al máximo. Todo esto debido a los sedantes y a lo que estuvo dormido algún tiempo”, relata.

Tanto Ámar como su padre han contado con los cuidados de Silvana durante esta difícil etapa. “Mi mamá nos vino a cuidar, a los dos, porque estábamos delicados y como igual seguimos siendo familia. Nosotros siempre hemos sido una familia muy unida, muy cercana, de parte de la familia de mi papá y mamá, nos hemos estado apoyando muchísimo entre todos”, comparte.

Publicidad

La actriz, de 24 años, cuenta también que su progenitor está sometido a terapias musculares y respiratorias. “Nosotros esperamos que de aquí a diez días ya le den de alta, no sabemos cómo se contagió, no sé cómo me contagié yo. Solo sé que se empezó a sentir mal seis días antes de que a mí me dieran los síntomas”, revela Ámar.

Indica además que los doctores les han advertido que, por el cuadro que vivió, pueden haber secuelas de cuidado. “Nos han dicho que ya no va a ser el mismo en cuestión de respiración, que se va a cansar, que va a necesitar Ventolin y mucho cuidado, cuidarlo de las gripes, de la tos”, detalla sobre su padre, que estuvo aproximadamente una semana en coma inducido y diez más en cuidados intensivos. Sostiene que en su caso ella se sometió a una prueba, luego perdió el olfato y el gusto y siguió la prescripción médica hasta sanar.

Recalca además que los cuidados que deberá tener su padre no implican que él se retire de la escena musical, solo que ahora tendrá que ser más precavido con su salud.

Publicidad

Ámar, quien lleva cinco años dedicada a la actuación, integra el elenco de la obra Felices los 3, que se presenta en Pop-Up Teatro Café, en Urdesa, y que estará en escena hasta la primera semana de diciembre.

Actualmente ostenta el título de Miss World Ecuador, para representar al país en la competencia internacional; sin embargo, su intervención en dicha competencia se dará entre el segundo o tercer trimestre del próximo año.

Publicidad

“Es muy importante para mí de igual manera (el concurso), pero mi familia es prioridad y ahora estoy con mi familia, orando, esperando que mi papá pronto pueda salir de alta y ya cuando esto suceda continuaré con mi preparación y mis proyectos”, recalca. (I)