La Unión Europea en Ecuador invita a los niños de entre 8 y 12 años a participar en el concurso #DibujoMisDerechos. La actividad se la realiza en el marco del Día de los Derechos Humanos que se celebra el próximo 10 de diciembre.

Los dibujos deberán estar relacionados con dos artículos de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que hablan sobre el derecho a la igualdad y la prohibición de la discriminación.

"Nos complace brindar un espacio para que las niñas y los niños se empoderen a través del arte y reconozcan sus derechos como seres humanos”, manifiesta en un comunicado de prensa Charles-Michel Geurts, Embajador de la Unión Europea en Ecuador.

Publicidad

Los participantes deberán subir una fotografía de la obra en las redes sociales de su representante legal y etiquetar a las respectivas cuentas de la Delegación (Instagram @UEEcuador o Facebook o Twitter @UEenEcuador). Debe usar el hashtag #DibujoMisDerechos. El dibujo deberá ser realizado en una hoja de papel bond A4 con orientación vertical bajo la técnica de acuarela, témpera, óleo, pinturas, crayones, u otros similares.

El periodo de participación será hasta el 22 de noviembre de 2020. Posteriormente, un representante de la delegación, un representante cultural de los Estados Miembros de la UE presentes en el país y un artista profesional seleccionarán a un ganador y doce dibujos adicionales para una mención especial. Los resultados del concurso se anunciarán en las redes sociales de la Unión Europea el 10 de diciembre.

Para mayor información visitar la página web de la Delegación de la Unión Europea en Ecuador, dando clic aquí. (I)