De la Nada a la Existencia es la exhibición del artista visual guayaquileño Leandro Pesantes B. con la que se inaugura un espacio expositivo en el Km. 6,5 de la Vía a Samborondón (Driving Range). Las pinturas y esculturas de Pesantes forman parte de la colección privada de Elisa Estrada, quien a través del mecenazgo ha impulsado la carrera de artistas locales.

La curaduría estuvo a cargo de Rodolfo Kronfle Chambers y la producción de Eliana Hidalgo Vilaseca (Eacheve) quien, además del asesoramiento de colecciones y la producción de publicaciones, se encarga de la gestión de proyectos expositivos.

Leandro Pesantes ha participado en exhibiciones colectivas e individuales en DPM Gallery, Espacio Violenta, No Lugar y NoMínimo. En De la nada a la existencia encontramos obras con sustrato autobiográfico, como suele ser su obra, asociadas “al misterio, al ensueño y a la dimensión mística de las tradiciones simbolistas” que se originan de su crianza en un hogar de bautistas protestantes.

Publicidad

Conforman la muestra: cabezas de madera enterradas a medias en el suelo y soportadas en su base por arena, ramas secas de árboles que surgen del interior de una media esfera y se sostienen en equilibrio, y cuadros de diversas dimensiones y tonalidades. La dicotomía de lo abstracto y lo representacional, lo real y lo fantástico, representa las ondulaciones y bipolaridades del imaginario colectivo en época de pandemia.

Encuentro en esta exhibición una situación ideal que ejemplifica el espacio y el reconocimiento que tanto merecen, como añoran, los artistas en nuestra ciudad. La exposición se encuentra abierta al público de miércoles a sábado de 15:00 a 18:00 hasta el 31 de octubre. (O)