Netflix tiene preparado un nuevo documental que narra la historia del transbordador espacial que en 1986 se desintegró en el espacio exactamente 73 segundos después de lanzarse desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida. Un accidente que marcó para siempre el destino de la carrera espacial.
Challenger: el vuelo final, tiene como productor ejecutivo a J.J. Abrams, el creador de Lost y Alias, y en cuatro episodios contextualiza los viajes que en 1981 comenzó a realizar la NASA como parte su Programa de Transbordador Espacial, que tuvo sus primeros vuelos en 1981.
Publicidad
La historia es impactante para muchos porque el suceso se vio en vivo y en directo a través de las transmisiones, además se recuerda que ahí viabaja por primera vez una persona de a pie, que no era ni astronatua ni ciéntifico, sino una profesora de una escuela secundaria de New Hampshire, Christa McAuliffe.
McAuliffe tenía planeadohacer dos clases desde el espacio. Y en el proyecto de Netflix, su hermana Lisa recuerda el sueño truncado de Christa.
Publicidad
Lisa quien también es profesora, se preparó como suplente para este vuelo, Barbara Morgan.
El minidocumental cuenta con varias entrevistas a los familiares de los otros seis tripulantes que iban en el Challenger, además de los testimonios de los directivos de la NASA en ese entonces y a algunos de los ingenieros que antes habían advertido de los problemas técnicos que presentaba el transbordar.
Sinopsis: Ingenieros, funcionarios y familiares de la tripulación comparten su perspectiva sobre la tragedia del transbordador espacial Challenger de 1986 y sus consecuencias.(I)