Una de las integrantes del icónico grupo Abba, tiene una historia increíble. Se trata de Anni-Frid Lyngstad, más conocida como Frida, quien nació como resultado de un experimento Nazi que buscaba expandir la raza aria.

Frida fue uno de los 8.000 niños nacidos de la "cruza obligatoria" entre nazis y mujeres de los países ocupados. Por su peculiar concepción, fue víctima de acoso y hostigamiento por ser descendiente de alemanes en plena posguerra en Noruega y ahora, gracias a ella se conoció la historia de esos chicos que fueron torturados, violados e internados en centros especializados.

Frida es la pelinegra del grupo musiucal y mucho antes de ser parte de él, fue víctima de discriminación y hostigamiento por la triste forma en la que llegó a este mundo.

Se creía que las mujeres noruegas tenían sangre vikinga y que por esta razón eran "arias puras", entonces al procrear con soldados alemanes, aparentemente lograrían enriquecer la genética de las nuevas generaciones. Así, es que Frida nació el 15 de noviembre de 1945 en Ballangen, Noruega, como consecuencia de un experimento nazi llamado "Lebensborn", que fue creado por el líder de la SS Heinrich Himmler.

Publicidad

Al igual que Frida, los niños nacidos bajo este experimento fueron bautizados popularmente como "Tyskerbarna" o "niños alemanes" y fueron duramente rechazados por la sociedad, que consideraba a sus progenitoras como traidoras por contribuir a la expansión de la genética nazi.

Tal parece que varios de los "niños alemanes" fueron enviados a orfanatos pero nadie quería adoptarlos, por lo que crecieron en ese tipo de instituciones hasta conseguir la mayoría de edad. Además se dice que otros niños fueron encerrados en instituciones mentales, porque se los consideraba "retardados".

Las madres de las criaturas también fueron violentadas y muchas fueron enviadas a campos de concentración.

Publicidad

En este panorama difícil, la madre de Frida y su abuela decidieron instalarse en Suecia y aunque no quedaron exentas de discriminación, luego de la muerte de Sinni (la madre de Frida), la pequeña decidió encaminar su vida a la música y a sus once años debutó en un concierto a beneficio de la Cruz Roja.

En su etapa adulta, Frida se casó con Ragnar Fredriksson, con quien tuvo a sus hijos, pero el matrimonio se acabó en 1967.

Publicidad

En los 70s Benny Anderson conquistó su corazón. Anderson participó en la producción de unos de sus discos y al poco tiempo después se casaron y junto a Agnetha Fältskog y Björn Ulvaeus formaron ABBA, una banda que conquistó al mundo y llegó a ser líder en venta de discos en los años 70.

En la cima del éxito del grupo, la pelinegra de Abba se animó a contar sus vivencias y hacer público el calvario que vivieron los "niños alemanes" en Noruega.

Así fue como una de sus tantas fanáticas alemanas reparó en que el padre de la cantante era un soldado que se llamaba Alfred Hasse, como su tío, y su curiosidad la llevó a contactarla. Finalmente, Frida pudo conocer a su papá y el encuentro le generó un impacto tan grande que terminó sumida en una profunda depresión.

La historia de Frida no acaba ahí. Tuvo un tercer matrimonio, pero esta vez con el príncipe Heinrich Ruzzo Reuss von Plauen.

Publicidad

El año 1999 tras fallecer una de sus hijas, de 30 años, en un accidente de tráfico en EE.UU., un cáncer fulminante se llevó también al príncipe Von Plauen, legándole directamente a la ex integrante del cuarteto Abba su título, fortuna y propiedades, y se convirtió en una aristócrata millonaria.(E)