Tras conocerse que Daniel Craig encarnará el papel de James Bond por última vez en Sin tiempo para morir, película que será estrenada en noviembre de este año, los fanáticos de esta saga debaten enérgicamente qué actor lo reemplazará como el agente 007.

Las apuestas por quién podría ser el nuevo James Bond se han llevado a cabo a lo largo de los últimos años. Se ha llegado a hablar de un James Bond negro o incluso de una mujer interpretando al personaje.

Sin embargo, parece que una inteligencia artificial tiene la respuesta. La empresa de software de inteligencia artificial Largo, tras hacer un análisis mediante un sistema de casting, ha determinado que el actor que podría interpretar al próximo agente 007 es Henry Cavill, con una probabilidad de 92.3%.

Publicidad

Detrás del actor británico de 37 años estarían Richard Armitage (El hobbit), con un 92% de probabilidades, Idris Elba (Luther), con un 90.9%, Charlie Hunnam (Sons of Anarchy) con un 90.6%, y el top 5 lo cerraría el actual James Bond, Daniel Craig, con un 88.6%.

Largo dice que su sistema creó una “huella de ADN” de cada actor, compuesta por más de 1000 atributos de personajes en pantalla, como el tipo de personaje, los elementos de la historia y los tonos cinematográficos.

La IA analizó cada uno de estos atributos, teniendo en cuenta la reacción del público con los datos de las anteriores películas. También creó otra huella de ADN para el personaje de Bond y estudió cómo se correspondía con la huella de cada actor.

Publicidad

La inteligencia artificial amplió su búsqueda para incluir actores y actrices fuera de Gran Bretaña, aunque sea considerado como requisito indispensable la nacionalidad británica para interpretar el papel del agente 007.

El actor extranjero con más probabilidades de interpretar a James Bond según este sistema es el neozelandés Karl Urban (Señor de los Anillos; 96,7%), y la actriz con más probabilidades es la exluchadora MMA Gina Carano (97.3).

Publicidad

Asimismo, el sistema clasificó a los mejores James Bond de la historia. La IA le dio la corona al siete veces agente 007 Roger Moore.

Esta es la clasificación completa:

Bond británico

Bond internacional

Bond femenino

Publicidad

El mejor Bond de todos los tiempos