Todo surgió en medio de una conversación. Los actores ecuatorianos Francisco Pinoargotti, David Reinoso y Víctor Aráuz se reunieron hace tres semanas para darle forma a un stand up comedy que este sábado los pone en escena en el Teatro Centro de Arte y en el que a través del humor abordarán diversos temas de interés actual durante la cuarentena y pandemia, así como de los personajes involucrados en ellos.

Los 3 terrores pandémicos, la otra realidad del humor, es una produccción escrita por Pedro Ortiz Jr. y que además los reencontrará con el público de manera presencial, luego de varios meses lejos de los escenarios. “Nuestro primer show trataba de tres actores que no podían hacer su obra porque el teatro estaba poseído por tres espíritus. En esta ocasión, estos tres terrores pandémicos, por eso salen con estas mascarillas, estos tres fantasmas pandémicos son los que agobian el país, que son el COVID-19, la corrupción y la crisis económica”, explica Pinoargotti, quien asume parte de la dirección y producción de esta creación colectiva.

Ellos son llamados a la fiscalía, explica, porque a estos fantasmas los han involucrado en el reparto humorístico, producto de las denuncias de los memes en redes sociales.

Publicidad

“Nosotros tenemos que ir a rendir nuestro testimonio y dentro de la fiscalía hay dos segmentos, uno que es la sucursal de un hospital y el espacio donde te interrogan, que se llama ‘el encamatorio’, detalla Pinoargotti.

La producción es una obra interactiva, con temas como política, economía, abordados desde el humor, la ironía y el sarcasmo. La función será el sábado a las 19:30. Y las entradas están a la venta en TicketShow. Costos: $20 y $15. Habrá funciones el 19 y 26 de este mes. (E)