El pasado miércoles se supo que el presidente estadounidense Donald Trump fue postulado para el premio Nobel de la Paz del próximo año. ¿Quién lo nominó? Se trata de un legislador noruego de ultra derecha, Christian Tybring-Gjedde, quien es miembro del cuerpo legislativo noruego por el Partido del Progreso.

Según el legislador, la nominacón se debe por las gestiones de Trump en un acuerdo de paz entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel que abre una posible paz en Medio Oriente.

Según las reglas del Comité, el Instituto Nobel tiene la obligación de aceptar todas las nominaciones, por lo que no es un indicador de respaldo ni favoritismo.

Tybring-Gjedde también nominó a Trump para el Premio Nobel de la Paz en 2018 por sus esfuerzos para lograr la reconciliación entre Corea del Norte y Corea del Sur. Sin embargo aclaró que, no está de acuerdo con todas las políticas de Trump.

Según recoge el portal web de Infobae, el legislador a sus 57 años, se define como "un liberal clásico, defensor del libre mercado y crítico de toda intervención estatal".

Una de las características más destacadas de él es su firme postura antimigratoria, y considera al tema como "el más importante de la actualidad europea".

Además, ha participado de varias manifestaciones en favor del gobierno israelí, siendo parte de la asamblea parlamentaria “Amigos de Israel”. También, ha criticado a los líderes europeos por las sanciones contra Rusia. Y se opuso a que soldados noruegos participen de entrenamientos a militares iraquíes para que combatan al Estado Islámico, pese a que antes había dicho que estaba a favor de integrar la coalición liderada por Estados Unidos contra el ISIS. (I)