En la televisión, el público la ha visto crecer tanto personal como profesionalmente. Se abrió paso como participante del reality de competencia Combate y desde entonces, su faceta como personaje público la ha vinculado con 12 producciones, también como actriz, en sus nueve años de carrera en pantalla.

Hace dos semanas, Michela Pincay apareció como invitada al programa matinal De Casa en Casa, de TC Televisión. Ese ‘carisma’ y ‘ángel’ que mencionan los productores y expertos en el campo televisivo es una característica innegable de la también empresaria y emprendedora, y parte de la razón para que su estadía temporal se convirtiera en una propuesta de trabajo fija en el espacio.

“Me invitaron al segmento de farándula. Nunca había compartido ni con Anita (Buljubasich), ni con Emilio (Pinoargote), ni con Jasú (Montero), ni con Prisci (Tomalá), ni con Rayo (Vizcarra). Fui, me presentaron, la pasamos muy bien esa semana, hice un clic súper chévere con todos y el viernes que me iba era una despedida con todos como si hubiera estado tres años. Y de broma en broma le decían al director que me quede, lo mismo preguntaron en las redes y la semana pasada se hizo oficial”, detalla Pincay.

Próxima a cumplir una década en la pantalla chica, Pincay afirma que cada proyecto al que se ha sumado, le ha servido para aprender de sus compañeros y sentir el cariño del público que la sigue.

“Empecé a aceptar las invitaciones de los programas después de la pandemia y la gente ponía comentarios que querían que vuelva, en el caso de En Contacto, en el caso de Úrsula (Strenge) y en De Casa en Casa es donde más fuerte lo sentí (...) me sentí como cuando mensajeaban por Michela al 1112, en Combate. Me sentí súper respaldada y eso es bonito y eso es el mejor logro de mi carrera”, agrega.

A sus 29 años, recalca que se siente afortunada por cada experiencia laboral. “He estado en 12 producciones en 9 años. A mí, las puertas se me han abierto siempre y de cada persona yo he aprendido, yo no podría estar hoy, ni haber tenido la confianza sino hubiera tenido toda la escuela que he tenido. Cada persona y cada lugar, me han enseñado muchísimo y me han construido. He tenido la suerte de estar con los mejores personajes de la televisión de este país y siempre he estado dispuesta a escuchar y a aceptar críticas”, asevera Pincay, quien se graduó en este año como coach empresarial.

Nuevo espacio

Pincay además tendrá un segmento, que saldrá desde el martes 15, y que tendrá de jurado a Samantha Grey, Eduardo Andrade y Carolina Jaume. “Se llama ¿Quién está detrás?, son tres personajes muy queridos en televisión y ellos van a ser los encargados de ayudar al público a que se ganen unos premios adivinando quién está oculto detrás de una pantalla. Ella afirma que no descarta participar en alguna producción dramática del canal, aunque por ahora se siente a gusto con su rol como presentadora.

Emprendimientos

Yummi, su primer proyecto, comenzó como un puesto en la feria del Parque, junto a su hermana en el 2017. “Vendiendo así, en un puestito chiquito, yo había hecho una importación de 2 000 envases y hoy te puedo decir que mi última importación fue de un contenedor entero de envases”, explica la también ingeniera en negocios.

De este emprendimiento, que incluso tuvo un restaurante en Guayarte que cerraron debido a la pandemia, se mantiene su línea de dulces, en la que han crecido con galletas, brownies, milshakes. Tiene una isla en Mall del Sol y en otros dos puntos.

Además mantiene el spa Akua, en el que ofrece tratamientos corporales, depilación y faciales. “Volvimos a abrir con miedo, pero abrimos y en el mismo mes fue un boom”, dice. (E)