Luego de 14 años, 'Keeping Up With The Kardashians' saldrá del aire tras llegar a las cifras más bajas de audiencia en abril pasado. La última temporada de esta producción llegará a los televidentes en el 2021.

El show se emitió por primera vez en el 2007 y desde ahí un sinnúmero de sucesos de la vida de estos personajes fueron trasmitidos por televisión.

El paso del clan Kardashian-Jenner por este programa abrió el camino de cada uno de sus integrantes para lograr enormes fortunas que disfrutan y continúan incrementando. 'Keeping Up With The Kardashians' fue la plataforma que los llevó a lograr un gran éxito en sus diversos negocios como las líneas de cosméticos, fajas, ropa, cuidado personal, la compra y venta de propiedades y otros más.

Publicidad

Pero no todos se han desempeñado en lo mismo ni han ganado las mismas cantidades, cada uno se ha enfocado en actividades distintas, aunque todos han logrado éxito, según una publicación del Daily Mail.

Kylie Jenner - 23 años

Es la menor de los hijos de Kris Jenner, pero la que ha logrado ganar una mayor cantidad de dinero. El año anterior incluso apareció como portada de la revista Forbes, que la describió como "la multimillonaria hecha a sí misma más joven del mundo", esto luego de vender el 51 por ciento de su compañía Kylie Cosmetics al gigante de la belleza Coty, en un acuerdo valorado en $1.2 mil millones.

Sin embargo, poco después Forbes se retractó del título de multimillonaria, asegurando que su fortuna solo llegaba a los $900 millones.

Publicidad

Las ganancias de Kylie giran principalmente alrededor de su línea de cosméticos, aunque también ha recibido réditos de la línea de ropa que presentó con su hermana Kendall; de su propia línea de cuidado personal, Kylie Skin, y también de la fragancia que lanzó a través de KKW Beauty, de su media hermana Kim Kardashian.

A esto se suma la compra y venta de propiedades. Kylie ha comprado varios inmuebles que luego ha vendido por un precio mayor, con lo que también ha incrementado su fortuna.

Publicidad

Por ejemplo, a los 17 años compró una casa en la zona de Calabasas, California, por $2.7 millones y luego la vendió en 2017 por $3.15 millones. Hizo lo mismo con un par de propiedades más y este año compró un complejo turístico valorado en $36.5 millones en el vecindario de Holmby Hills de Los Ángeles.

Kim Kardashian - 39 años

El Daily Mail señala que es posible afirmar que sin su video sexual difundido, ella y su familia nunca hubiesen logrado una riqueza como la que poseen en la actualidad. Sin embargo, luego de eso, ella ha sabido aprovechar cada una de las oportunidades que se le han presentado en el camino.

El primer gran éxito, transmitido por 'Keeping Up With The Kardashians', fue su boda televisada en 2011 con el profesional de la NBA Kris Humphries, la cual tuvo a un enorme número de personas frente a los televisores. La misma atención tuvieron luego su casi inmediato divorcio del basquetbolista y su posterior matrimonio con el rapero Kanye West. Todas estas situaciones causaron gran fascinación por la vida privada de Kim.

La fortuna de la esposa del rapero está conformada por ganancias obtenidas de sus apariciones en televisión, su patrocinio a diferentes productos, una aplicación de juegos, entre otras actividades, aunque su principal fuente de dinero es la compañía KKW Beauty, con la que, en el 2019, recaudó $100 millones y ganó $200 millones más vendiendo una participación del 20 por ciento de la compañía a Coty, la misma compañía que compró la marca de Kylie.

Publicidad

Al igual que Kylie, Kim compra y vende propiedades de las que obtiene grandes ganancias. Forbes estima que la fortuna de Kim es de 900 millones de dólares.

Kris Jenner - 64 años

La mente maestra detrás de todo es Kris Jenner, quien obtiene dinero principalmente de sus honorarios como administradora de las carreras de sus hijos.

Además, tiene participaciones en algunas de las empresas de ellos, por ejemplo, cuando Kylie vendió su compañía de cosméticos en 2019, Kris recibió $60 millones del trato, según Forbes.

Las actividades en el ámbito de las bienes raíces de sus hijos no son una coincidencia sino otra de las estrategias que ella ha compartido con ellos. Kris también ha adquirido varios inmuebles, algunos de ellos los ha vendido por un precio mayor para así obtener ganancias. Por una mansión que adquirió en el 2017 por $9.9 millones, recibió $15 millones en efectivo, esto como muestra de lo que la líder del clan puede hacer.

Khloe Kardashian - 36 años

Khloe no se ha quedado atrás y también ha buscando la forma de sacarle provecho a la fama que 'Keeping Up With The Kardashians' le dio.

Empezó un régimen de ejercicios tras su divorcio de Lamar Odom y esto la ayudó a conseguir su propio programa de televisión 'Revenge Body'. Además condujo el programa de chat de televisión 'Kocktails With Khloe'.

Fundó Good American en el 2016, que comenzó con una línea de jeans y desde entonces se ha expandido para incluir monos, ropa deportiva y trajes de baño. Al igual que los otros miembros de su familia, Khloe también posee un imperio inmobiliario, con el que gana una significativa suma de dinero.

Kourtney Kardashian - 41 años

La mayor del clan es al parecer quien depende más del programa de televisión para obtener ingresos, aunque también tiene réditos con la promoción de productos y publicaciones en Instagram.

Al año pasado Kourtney presentó su sitio web de estilo de vida Poosh, donde diversas empresas pueden promocionar sus productos. Kourtney ha gastado sus riquezas sabiamente y vive en una impresionante mansión de Calabasas que compró con su ex Scott Disick en 2014 por $7,4 millones.

Kendall Jenner - 24 años

El show televisivo la ayudó a alcanzar su sueño de convertirse en modelo y actualmente cuenta con un patrimonio neto de $22.5 millones.

También ha obtenido ganancias de las alianzas que ha hecho con Kylie para presentar líneas de ropa, joyas, trajes de baño, entre otros productos. También recibe una buena cantidad de dinero de las promociones que realiza para varias marcas.

Ha comprado y vendido propiedades al igual que sus hermanas y . En el mundo del modelaje, en el 2018 se posicionó como la mejor pagada, según Forbes.

Rob Kardashian - 33 años

Es el único hijo varón de Kris y ha tenido un rol más discreto que sus hermanas en el programa. En un inicio apareció en el show, pero luego desapareció para atender diversos problemas de salud.

Creó una compañía de calcetines exitosa a la que denominó Arthur George y, en 2016, aceptó protagonizar un spin-off de 'Rob & Chyna', que siguió a su relación con su prometida Blac Chyna y al nacimiento de su hija Dream.

Se estima que cuenta con una fortuna de $10 millones proveniente principalmente de sus tarifas de aparición en televisión. (E)