La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión y el Núcleo de El Oro invitan a la inauguración de la exposición virtual “Umbrales” del artista Danny Narváez, el miércoles 26 de agosto, a las 19:00, a través de las plataformas digitales de la CCE: (Facebook, YouTube y web), y las Radio de la CCE: 100.9 FM y 940 AM.

El proyecto “Galería Nacional Virtual” que estimula la campaña #CCEnTuCasa, exhibiendo, cada semana, la obra de un artista plástico representante de una provincia del país, organizado por la sede nacional de la CCE, en la novena semana, presenta la exposición del artista Danny Narváez.

Danny Narváez muestra una propuesta novedosa, utiliza el plástico diluido, técnica que le ha denominado “plásdil”, además, el acrílico, sanguina y pastel. Sus 30 obras, cuya resolución morfológica configuran la técnica, sumada a sus elementos gnoseológicos, logran agrupar en un solo cuerpo el sentido que cobra valor apremiante, como elemento ético-estético, en un mundo abandonado a su suerte.

Hernán Pacurucu, crítico y curador de Arte Contemporáneo, dice, “transfigurar el pincel ennobleciendo su 'pigmento' para acentuar el plásdil como una maquinaria de guerra eco-crítica consolida imaginarios responsables, cuya finalidad en que Narváez se empecina; otorgando una eco-filosofía de la forma, que trata de producir reflexión ambiental en el tejido simbólico de lo social y cuya fuerza de choque más-mediática suaviza la endeble ética descartable del ciudadano inculto”.

La destreza del artista radica en la manera en que viabiliza el núcleo pictórico anclado en el dominio de las bellas artes, para trasportarnos a discursos contemporáneos amparados en la materialidad como elemento punzante y su uso responsable.

Danny Narváez estudió en la Universidad Estatal de Cuenca y obtuvo la licenciatura en Artes Visuales, con mención en Artes Plásticas. Tiene dos maestrías: una en Decoración de Interiores en la Junta Nacional de Artesano de Machala, y otra en Estudios del Arte en la Universidad Estatal de Cuenca.

Exposiciones individuales y colectivas del artista: “Rastros de un estilo en proceso”, en CCE Núcleo de El Oro, y en las ciudades de Piñas, Zaruma y Pasaje. (I)