Dentro del amplio catálogo de Netflix hay una variedad de producciones latinas: series, novelas, comedias y dramas, que puedes disfrutar.

El sitio web Finde, ha recopilado una lista con opciones latinas para ver en agosto:

1. Amar y vivir

Es una novela colombiana llena de drama romance,música y corrupción, protagonizada por Ana María Estupiñan y Carlos Torres, está basada en una teleserie homónima de 1988.

Publicidad

Este drama latino narra la historia de amor entre dos jóvenes, la persecución de un sueño artístico y la búsqueda de un hermana.

La telenovela tiene más de 60 capítulos y fue escrita por Nubia Barreto, y producido por Fox Telecolombia, para el canal Caracol, que la estrenó en enero de este año.

A inicios de julio, 'Amar y vivir' se ha convertido en una de las novelas más vistas por los televidentes ecuatorianos según indica el ranking que realiza Netflix.

Publicidad

2. Oscuro Deseo

Esta serie mexicana tiene como protagonista a la recordada Maité Perroni, quien en 2004 interpretó a 'Lupita' en la exitosa telenovela 'Rebelde'. Aquí, Perroni se convierte en 'Alma Solares', una abogada y profesora universitaria de 40 años, casada con el juez 'Leonardo Solares' (Jorge Poza), quien al desconfiar de su esposo tiene una aventura con 'Darío Guerra' un hombre mucho menor que ella.

La trama está llena de pasión, misterios y deseos prohibidos.

En 'Oscuro deseo' Alejandro Speitzer se pone en los zapatos de Darío Guerra, un personaje ambiguo que genera mucha intriga a quienes ven la serie.

Publicidad

Su historia se inicia con una breve y caótica escena donde la policía lleva detenida a una mujer, en medio de varias ambulancias.

3. Historia de un crimen: la búsqueda

Conocido es el caso de Paulette Gebara Farah, la niña que pasó a la historia, luego de desaparecer el 22 de marzo de 2010, mientras dormía en su casa sin dejar rastro alguno y nueve días después, apareció muerta en su cama misteriosamente.

Al ser la sobrina del gobernador de Ciudad de México y provenir de un acomodado distrito, los medios de comunicación se volcaron en el caso, del que no se tenía ninguna pista más allá de los problemas de sus padres, quienes estaban por separarse.

Toda la historia, la cantidad de errores que se cometieron en las pesquisas, y los estereotipos que operaron mientras la policía investigaba, está disponible desde el pasado 12 de junio.

Publicidad

La serie cuenta con seis capítulos de cerca de 40 minutos y la participación de la conocida actriz mexicana, Regina Blandón, Dario Yazbek, Diana Bovio, Adrian Ladrón y Alejandro Calva.

4. Control Z

"Suspenso juvenil al estilo de la serie 'Élite' pero en un colegio mexicano", así lo define el portal Finde.

'Control Z' ha logrado rápidamente convertirse en una se las serie más vistas de la plataforma Netflix. En muchos países, entre estos Ecuador, ha logrado ubicarse como número uno entre lo más visto. Esta serie mexicana aborda diferentes temas juveniles, principalmente el cómo se sienten los jóvenes al ser expuestos ante otros negativamente en las redes sociales.

Control Z es la primera serie juvenil mexicana en Netflix.

Está ambientada en una secundaria, el ficticio Colegio Nacional, donde se desarrolla una historia en que el misterio se complementa con otros conflictos adolescentes, como identidad sexual, bullying y uso de drogas.

En sus capítulos rápidos y de entretenida trama, verás cómo una adolescente debe descubrir la identidad de un hacker que ha comenzado a revelar los oscuros secretos de sus estudiantes.

Uno de los elementos que llama la atención y que ha sido bien recibido por el público, es que se haya incluido a una actriz transgénero. Zión Moreno interpreta a Isabela.

5. La Casa de las Flores

Toda historia tiene su fin, incluida la de los De la Mora, la familia que conocimos con La Casa de las Flores. Aunque a miles de seguidores les duela, este culebrón llegó a su fin.

Hace poco, Netflix estrenó la tercera y última temporada de esa exitosa serie mexicana de Manolo Caro, un melodrama kitsch y recargado, que cautivó con las desgracias de este clan del acomodado barrio de las Lomas.

Toda iba bien en la mansión de los De la Mora hasta que en la florería de la familia se suicida Roberta, la amante de Ernesto, el padre de la familia y marido de la matriarca, Virgina, interpretada por la diva Verónica Castro.

La muerte de Roberta abrió una caja de pandora llena de secretos, traiciones y mentiras, que comienzan a desmoronar a la familia, pese a los esfuerzos de Virgina y Paulina, su hija mayor, el personaje más memorable de toda la serie.

6. Chichipatos

Una producción llena de magia y fantasía. Está llena de situaciones disparatadas, partiendo por la que desencadena su trama, cuando el mago Juanquini realiza un show en la casa de un capo de la droga, el Ñato Ortúzar, y con un truco que le sale de casualidad hace desaparecer al narcotraficante.

Esta opción es una comedia liviana y colorida, con siete capítulos cortos.

7. Frontera Verde

Es una serie colombiana del cineasta colombiano Ciro Guerra, el mismo de El abrazo de la serpiente, nominada a los Premio Oscar 2015.

Se trata de una miniserie de terror de corte bizarro y sobrenatural que te dejará con los pelos de punta, con el impenetrable Amazonas como escenario.

Esto, porque en sus ocho capítulos se cuenta la historia de la detective Helena (Juana del Río) y su ayudante Reynaldo (Nelson Camayo), en la investigación de violentas muertes ocurridas en esta frontera natural entre Brasil y Colombia.

8. Casi feliz

Es un sitcom que relata cómo un hombre persigue la felicidad después de los 40.

A lo largo de diez capítulos va mostrando las tragedias cotidianas de Sebastián, un poco al estilo de Curb your enthusiasm, la sitcom donde el guionista y uno de los creadores de Seinfeld se interpreta a sí mismo.

En 'Casi feliz' la argentina interpreta a Pilar, la ex-esposa de Sebastián, un comediante y conductor de radio interpretado por Sebastián Wainraich, quien transforma sus fracasos en el material de sus rutinas y eso es más o menos lo que hace con las situaciones que le van ocurriendo a Sebastián, las que deben hacer llorar, pero que en realidad hacen reír y mucho.

9. Pasión de gavilanes

La recordada telenovela de los hermanos Reyes está en Netflix para que los usuarios disfruten de su drama e historia de amor entre los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo.

'Pasión de gavilanes' está considerada como una de las mejores teleseries colombianas de todos los tiempos.

10.Sin senos sí hay paraíso

Es la historia de la exitosa telenovela colombiana 'Sin senos no hay paraíso', la precuela de esta nueva producción.

En la versión disponible en Netflix, conoceremos la vida de Catalina (Carolina Gaitán), la hermana menor de la protagonista de la serie anterior. Tienen el mismo nombre, porque "mientras una moría, la otra nacía", relata el portal. (E)