Sabemos que Netflix tiene contenido hasta para los gustos más exigentes. La plataforma de streaming busca constantemente agregar contenido variado para satisfacer las demandas de todos sus suscriptores.

Aunque a muchos los atrapa las historias de ficción y la fantasía, hay quienes también buscan contenidos basados en hechos reales, por lo que en el catálogo constan opciones de esta categoría.

Publicidad

A continuación, cinco historias reales que fueron llevadas a la pantalla grande y que ahora pueden disfrutarse en Netflix:

El niño que domó el viento

Un niño de 13 años es expulsado de la escuela a la que asiste cuando su familia ya no puede pagar la cuota y entonces aprende cómo construir un molino de viento para salvar a su pueblo de una hambruna.

Publicidad

El pianista

Un judío polaco, pianista profesional, lucha por la supervivencia en Varsovia frente a la invasión nazi. Después de, gracias a unos amigos, haber evitado la deportación, el pianista debe vivir oculto y constantemente expuesto al peligro.

Everest

Dos montañistas expertos, Rob Hall y Scott Fischer, lideran dos grupos rivales de expediciones al pico más alto de la tierra: el monte Everest. Su misión se vuelve peligrosa cuando los intrépidos escaladores se enfrentan a una de las tormentas de nieve más feroces de la historia. En estas condiciones imposibles, los límites del espíritu humano y la resistencia física se ponen a prueba en una lucha épica por sobrevivir.

La gran apuesta

Cuatro sagaces inversores intentan sacar provecho de la crisis económica que comenzó a padecer el mundo en el año 2008. Pero sus inversiones de riesgo les acaban conduciendo al lado más tenebroso de la economía, donde nada ni nadie es lo que parece ser.

La Red Social

Mark Zuckerberg, un estudiante de Harvard, crea la red social que terminará convirtiéndose en Facebook, pero recibe acusaciones del cofundador y de dos hermanos que sostienen que la idea fue suya. (E)