Según un comunicado publicado por del Ministerio de Cultura y Patrimonio, 506 trabajadores del arte y la cultura son los primeros beneficiados para la línea de fomento para la circulación y programación artística ‘Cultura en Movimiento - Emerge 2020’. El monto destinado para la realización de los 40 proyectos seleccionados será de $464.502,23, agrega la misiva institucional.

“Cabe señalar que los beneficiarios indirectos de esta línea se evidenciarán una vez que estos proyectos empiecen a ejecutarse y amplíen la participación de profesionales del sector con sus servicios”, mencionan en el comunicado.

Además informan que estas primeras propuestas elegidas provienen de nueve provincias del país, estas incluyen festivales, espectáculos, proyectos de formación y más. Agrupadas de la siguiente manera: artes cinematográficas y audiovisuales (10), artes literarias, narrativas y producción editorial (11), artes plásticas y visuales (9), y artes vivas y escénicas (10). Los proyectos fueron seleccionados por un jurado externo integrado por tres especialistas de las distintas áreas de la cultura.

Publicidad

‘Cultura en Movimiento-Emerge 2020’ fue lanzado el pasado mayo dentro del Plan Integral de Contingencia para las Artes y la Cultura. En total cuenta con un monto de 1 007 410,40 dólares provenientes del Fondo de Fomento de las Artes, la Cultura y la Innovación, afirman. (I)