El actor venezolano José Ramón Barreto, quien interpreta a Simón Bolívar en la serie de la plataforma de streaming Netflix, se pronunció tras la difusión en redes sociales de un video donde se lo observa manteniendo relaciones sexuales con una joven.

"Paso para acá para dar la cara y dejar por sentado que lo que viral se hace viral", dice Barreto como introducción en un video que subió en Instagram, donde confirma que es él quien aparece en el clip en cuestión.

''Existe un video íntimo, realizado por dos personas adultas, en una habitación, en un sitio privado, conscientes de lo que hacían, solteros para ese momento, y por alguna razón -o por varias manos, no lo sé- se ha vuelto público este video íntimo'', justifica el actor de 28 años, que también participó en las telenovelas Sharon 2: El desenlace y Escándalos.

Barreto pidió respeto para la joven que aparece con él, ya que "en estos casos las mujeres suelen ser las más atacadas, las más señaladas y las más irrespetadas". ''Pido es respeto para ella, respeto para su integridad, su intimidad... su familia''.

El actor dijo que asume el error que se hizo cuando se grabó el video; también lamentó que esta situación afecte a su propia familia así como a su actual pareja sentimental. (I)