El astro colombiano del reggaetón, José Álvaro Osorio Balvín (J Balvin) es uno de los más populares del género y además de premios y reconocimientos de la industria, algo de lo que se siente orgulloso, es su lujosa mansión en Llanogrande, a media hora de la ciudad de Medellín, Colombia.

El interprete del álbum 'Colores' tiene una casa espectacular, tanto así que la propiedad apareció en Architectural Digest (AD), la revista más importante de arquitectura.

Su casa tiene un estilo diferente a las casas colombianas, tiene un toque japonés y está inspirada en la corriente Wabi-Sabi. Hay espacios con mucha luz y es un ambiente minimalista.

Publicidad

July cover star @JBALVIN gave us a tour of his Japanese-inspired retreat in Llanogrande, and we don't know if it was the 100-year Bonsai tree or the lack of a TV in the living room, but we feel calmer already. Take the full tour here: https://t.co/KDBfBLWtYm pic.twitter.com/ykagFvTNDX

Según recoge el portal de Hola!, el cantante contó a Architectural Digest que, cuando viajó a Asia, le impresionaron las construcciones de ese lugar. "Cuando viajé a Japón realmente conecté con la energía que me gusta y eso es definitivamente lo que estoy haciendo en esta casa".

Su mansión tiene múltiples terrazas, una amplia sala de estar, piscina y un jardín lleno de plantas.

María José Fernández, socia y fundadora de Cinco Soles dijo en la entrevista Blu Radio que el diseño de la casa refleja los hábitos que tiene el artista. Sobre el costo de la propiedad, dijo: " yo creo que podemos hacer un cálculo por metro cuadrado de entre 3,5 o 4 millones de metro cuadrado la casa, la piscina es un proyecto diferente".

Publicidad

En la sala de estar uno de los detalles más impactantes es su inmenso librero en el que hay libros, fotografías, esculturas y obras de arte de Josh Sperling, Takashi Murakami y los artistas callejeros KAWS y WhIsBe.

La cocina es uno de los espacios más lujosos de la casa, aunque tiene detalles sencillos y acabados en madera.

Publicidad

Sin duda el cantante está muy orgulloso de su hogar, que asegura es su templo para inspirarse. "Una casa debe ser un lugar donde puedas descansar tu espíritu. He tratado de crear lugares que alimenten mi alma, no mi ego", dijo J Balvin a Architectural Digest. (E)