Cientos de comentarios de felicitaciones llegaron para el cineasta quiteño Sebastián Cordero, luego de que compartiera la noticia, que fue invitado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos para ser uno de sus miembros.

“Para Ecuador es un honor que Sebastián haya sido considerado para ser miembro de la Academia en Estados Unidos”, indicó Gonzalo Ponce, presidente de la Academia de las Artes Audiovisuales y Cinematográficas del Ecuador.

Y mencionó que “es un reconocimiento a su carrera, a su profesionalismo y por supuesto que también es una oportunidad para el país el que uno de nuestros grandes profesionales esté en ese foro, que permita también fortalecer redes de contacto, de relacionamiento, que siempre son claves para sacar adelante esta actividad que implica tanto recurso y tanto contacto internacional”.

“Solo puedo decir que estoy muy feliz y que por supuesto felicitamos a Sebastián por este reconocidísimo mérito que nos llena de alegría”, agregó.

La Academia informó que el 49 % de los nuevos invitados son internacionales y representan a 68 países. En esta invitación también consta el cineasta Alejandro Landes (hijo de padre guayaquileño y madre colombiana).

Cordero ha dirigido películas como Sin muertos no hay carnaval, Ratas, ratones, rateros, Crónicas, Rabia, entre otras. En tanto que Landes, Monos, Porfirio, Cocalero.

Emocionadísimo con la noticia y la invitación por parte de @TheAcademy a ser uno de sus miembros! Thank you so much for this invitation @TheAcademy ... it is truly an honor to be a new member. https://t.co/PO2v6ROAtY

Con esta invitación, Cordero podrá votar por los ganadores del premio más importante de la industria, que para el 2021 fue pospuesta para el 25 de abril, debido a la pandemia.

En Twitter también lo felicitaron el cineasta Diego Araujo; el director creativo de Enchufetv, Jorge Ulloa; la actriz Nataly Valencia; la cantante Pamela Cortes, entre otros. (I)