La actriz estadounidense Kristen Stewart interpretará a la princesa Diana en la película Spencer del director chileno Pablo Larraín, que abordará el fracaso matrimonial de la reina de corazones con el príncipe Carlos y todo lo que vino con esto, según reporta el portal Deadline.

"Todos crecimos, al menos lo hice en mi generación, leyendo y entendiendo lo que es un cuento de hadas", dijo el director chileno al portal especializado. ''Por lo general, el príncipe viene y encuentra a la princesa, la invita a convertirse en su esposa y finalmente se convierte en reina. Ese es el cuento de hadas''.

Pero, el director de 43 años agregó: ''cuando alguien decide no ser la reina y dice ‘prefiero irme y ser yo misma’, es una gran gran decisión, un cuento de hadas del revés. Siempre me ha sorprendido eso y pienso que tuvo que ser muy difícil de hacer. Ese es el corazón de la película''. Larraín señaló que es una "gran historia universal".

Publicidad

Spencer no será una biopic e incluso no abordará su fallecimiento en 1997, sino que se tratará de la narración de tres días de la vida de Lady Di, concretamente en el periodo navideño, justo antes de que se separase de Carlos. Mostrará la resquebrajada relación de la pareja real, así el vínculo de Diana con sus hijos, los príncipes Guillermo y Enrique. "Decidimos entrar en una historia sobre identidad, y sobre cómo una mujer decide de alguna manera, no ser la reina", dijo Larraín a Deadline.

"Ella es una mujer que decide y se da cuenta de que quiere ser la mujer que era antes de conocer a Carlos", explicó. "Por eso la película se llama Spencer, que es el apellido que tenía antes de conocer a Carlos".

Sobre la elección de Stewart, de 30 años, para el papel de la carismática princesa, el director chileno indicó: ''Kristen es una de las grandes actrices del momento''. ''Kristen puede ser muchas cosas, y puede ser muy misteriosa y muy frágil y -en última instancia- muy fuerte también, que es lo que necesitamos. La combinación de esos elementos me hizo pensar en ella. Creo que va a hacer algo sorprendente e intrigante al mismo tiempo'', estimó Larraín.

Publicidad

Se espera que la producción de Spencer comience a principios de 2021. (E)