Los fanáticos de los videojuegos ya conocieron cómo será la nueva Playstation 5, así como su control DualSense, los cuales llegarán a las tiendas en esta temporada navideña.

Entre las novedades que presenta el control de esta consola está la vibración háptica, que promete transmitir sensaciones táctiles nunca antes vista en un control de videojuegos.

Publicidad

El DualSense está está hecho de un material que mejora y expande la sensación de vibración a la que ya estaban acostumbrados los que han jugado con el DualShock (control del PS4).

El DualSense cuenta con accionadores en los grip izquierdo y derecho, lo que permitirá activar en las cuales transmitir movimiento y provocar sensaciones en las manos. Quienes ya lo han probado cuentan que es algo 'alucinante', ya que incluso puedes notar una diferencia depencia la superficie en que se desarrolla el juego, incluso la presión al estar dentro del agua.

Publicidad

Para que los primeros jugadores sientan esa experiencia el PS5 vendrá con el juego Astrobot preinstalado, que permitirá probar varias de sus funcionalidades.

En tanto, los botones de arriba también mejoran en adaptación y recorrido. Así como diferentes niveles de resistencia de acuerdo con lo que estemos jugando.

El control también tiene sensor de movimiento, micrófono y altavoz internos y el puerto jack 3.5 para los audífonos. El sistema de audio permitirá usar más fuentes de sonidos para identificar mejor la ubicación de donde proviene dentro de un juego. El puerta de carga ahora será un USB-C.

En medio de la palanca aparece un nuevo botón llamado Create, que reemplaza a Share del anterior mando, pero que hereda sus funciones de compartir contenido más lo nuevo, que sería crear contenido como videos o capturas de pantalla para enviarlo a amigos o ponerlo en redes sociales.

Entre lo más vistoso del DualSense está las luces azules que tiene alrededor del panel táctil, ubicas en zonas diferentes al anterior control. (I)