Los fanáticos de los videojuegos ya están a la espera de la salida al mercado de la PlayStation 5, la cual llegará a las tiendas a finales de este año.

Entre las novedades que presentará esta consola está la vibración háptica, que, según expertos en el área, transmitirá sensaciones táctiles nunca antes vista en un control de videojuegos.

La vibración háptica de la nueva palanca DualSense hará sentir hasta los efectos atmosféricos en un juego. Por ejemplo, según personas que ya la han probado, en la arena se puede sentir lenta y dura, mientras en el hielo viene una efecto de deslizamiento o cuando un personaje ingresa en una piscina se da la sensación de resistencia al agua.

Publicidad

Especialistas en videojuegos conversan de las nuevas funciones de la PlayStation 5.

Algunos conocedores de los videojuegos han dicho que la nueva generación de la marca también tendrá un sistema de audio que permitirá usar más fuentes de sonidos para identificar mejor la ubicación de donde proviene dentro de un juego. Razón por la que creadores de efectos graban sonidos reales de diferentes cosas para luego introducirlas en los juegos, en una pista estéreo envolvente.

Esto se suma a que permite a los desarrolladores de juegos crear unas gráficas espectaculares, que ya se han podido observar gracias a una demo técnica del videojuego Unreal Engine 5.

Publicidad

Se prevé que Sony haga la presentación oficial de la consola en junio y en agosto se conozcan los primeros títulos de videojuegos que estarán disponibles para la nueva consola. (I)