Charlas, tutoriales y estrenos hacen parte de la jornada de hoy en diferentes áreas del mundo del entretenimiento y la cultura. Aquí, una selección de actividades disponibles en diferentes plataformas y redes sociales.

Diálogo con líder espiritual en Instagram

‘Meditación y espiritualidad en el mundo después de la pandemia’ es el tema que abordará hoy, a las 09:00, la actriz, modelo, cantante y presentadora de televisión Carolina Guerra con el gurú indio Sri Sri Ravi Shankar. El diálogo será transmitido a través de las cuentas de Instagram de @carowar y @srisriravishankar.

‘Café conversation’ entre alianzas

La Alianza Francesa de Guayaquil y la Alianza Francesa de San Francisco, Estados Unidos, se unen para formar lazos de amistad y mejorar el nivel del francés entre sus estudiantes. Esta unión se realizará a partir de las 11:00 hora de San Francisco, y 13:00, hora de Ecuador. Los estudiantes pueden reservar su cupo a través del link https://www.eventbrite.com/e/cafe-du-monde-af-san-francisco-af-guayaquil.... La Alianza Francesa de Guayaquil además impulsa la campaña "#CulturaDesdeCasa", con una selección de recursos culturales en línea con temáticas como la música, la literatura, etc. Para mayor información puede ingresar a www.afguayaquil.com.

Publicidad

Dictan ‘Clases de arte para la casa’

Aunque la crisis sanitaria ha detenido las actividades presencialmente, esto no significado que se deje de aprender. Es por ello que la Escuela Municipal de Artes de Portoviejo ha optado por dictar clases a través de las redes sociales. Desde hace algunos días vienen desarrollando varias actividades y para hoy, a partir de las 16:00, tiene previsto tratar el tema ‘Trompeta: calentamiento diario (parte 1)’. Esto será transmitido por Facebook Watch de la Casa de la Cultura de Manabí.

LaVivi Parra en Facebook Live

La cantante guayaquileña hablará con el público de Master Music hoy, a partir de las 17:00, a través de Facebook Live. Parra junto con Proyecto Uno recientemente estrenaron una versión de 25 horas, en la cual ponen en un gran protagonismo a la artista al ser la autora de este reinvento de la popular canción.

Una voz del TSA al aire en Instagram

‘La gestión y producción teatral’ será el tema del diálogo que mantendrán Marlon Pantaleón, director ejecutivo del Estudio Paulsen, y Ramón Barranco (foto), director artístico del Teatro Sánchez Aguilar (TSA), hoy a las 17:00, a través de la cuenta de Instagram del Estudio Paulsen (@estudiopaulsen). Barranco desde su llegada al TSA ha producido catorce obras de teatro, tres ballets y tres musicales. Entre las obras realizadas: Las burladas por Don Juan, basada en El Burlador de Sevilla, de Tirso de Molina; Romeo y Julieta, de William. Shakespeare; La cena de los idiotas, de Francis Veber; Nuestras mujeres, de Eric Assous, y El hijo de la novia, de Juan José Campanella y Fernando Castets.

Publicidad

Charla con expertos de cinematografía

¿Cuáles son los retos del departamento de arte en la era del COVID? es la pregunta a la cual buscarán respuestas varios expertos. En este conversatorio se reunirán vía Zoom Bárbara Enríquez, decoradora de la película Roma; Gabriela Jaramillo, diseñadora industrial y directora de arte. Además, Roberto Frisone, director de arte y escenógrafo; Francis Sánchez, vestuarista; Manuela Cordero, maquilladora profesional, y Felipe García, director de arte. Esta actividad online se realizará a partir de las 18:00. Quienes deseen inscribirse pueden ingresar al link forms.gle/8nwyPfbkRLzmagxe6. Es organizado por la Asociación Ecuatoriana de Técnicos Cinematográficos.

Un repaso a la gira de la banda Coldplay

Los fanáticos de la banda británica Coldplay podrán revivir los conciertos que se realizaron en varios escenarios del mundo, entre el 2016 y el 2017, a través del documental Coldplay: A Head Full Of Dreams, en el que transportará no solo a los shows sino que también a los inicios del grupo que goza de millones de seguidores alrededor del mundo. La cinta mostrará videos inéditos de las últimas dos décadas de la banda, liderada por Chris Martin. Esta producción fue realizada por Mat Whitecross, autor de videoclips de grupos como Paradise, A Sky Full of Stars y Adventure of a Lifetime. El documental estará disponible, a partir de las 21:00 de hoy, en DirecTV y en DirecTV GO sin costo adicional.

Publicidad

‘Control Z’, la nueva serie de Netflix

La plataforma ya ha cautivado a sus seguidores con series como Élite y ahora hace la apuesta por Control Z, que se estrena hoy. Ambientada en famosos instituto de la Ciudad de México, la serie es dirigida por los mexicanos Bernardo De La Rosa y Alejandro Lozano. “Luego de que un hacker comienza a exponer los secretos de los estudiantes frente a toda la escuela, la distante y observadora Sofía se dispone a descubrir su identidad”, se lee en la sinopsis. Entre los actores que son parte del elecnto están Xabiani Ponce de León, quien trabajó en Violetta; Ariana Saavedra, modelo del videoclip Solo Mía de Maluma; y Paulina Castro (La casa de las flores). (I)