TV abierta
Adelanto. El Canal del Cerro ha programado un especial en el que estarán los actores Eduardo Maruri y Alejandra Jaramillo para presentar la cuenta oficial en Instagram de la nueva producción Sí se puede de Ecuavisa, la cual se estrenará el próximo mes de julio. Los primeros mil seguidores que comenten podrán ganar premios. 10:30, En contacto.

Netflix
Poco ortodoxa.

Buen viaje: Aventuras psicodélicas. Cuenta la historia de las drogas alucinógenas y recrea mediante animaciones los efectos psicotrópicos que estas sustancias han tenido en algunos famosos, tales como: Sting, Carrie Fisher, Anthony Bourdain y algunos cómicos, quienes cuentan sus experiencias con ácidos, hongos y peyote. Dirige Donick Cary.

Publicidad

Spotify

Pequeño ensayo sobre la soledad Vol. 1. Radioteatro Limboteatro está en Spotify y el Grupo Muégano Teatro ha hecho uso de esta plataforma para escuchar sus obras de teatro. Una iniciativa muy bien realizada por parte de la agrupación fundada por el actor y dramaturgo Santiago Roldós. Es el primer audio que lleva a los oyentes a enterarse de un rompecabezas sobre la mapaternidad y la infancia, el cual nació hace casi diez años del deseo de hacer algo especial para las niñas y los niños de Guayaquil. Es una rayuela y una especie de escuela donde conviven la Quijota de la Mancha, el circo de las hermanas hormigas, Hamlet y su papá. Todos los jueves un nuevo podcast.

DirecTV
Parásitos
(2019).

Publicidad

Publicidad

La oscarizada película del cineasta surcoerano Joon-ho Bong está disponible de momento en ‘pague por ver' ($6,49). Los miembros de una familia pobre están sin trabajo, pero cuando su hijo mayor empieza a ganar dinero al dar clases particulares en la casa de una familia adinerada empieza una especie de simbiosis de ambas familias. ¿El resultado? Una interrelación de resultados imprevisibles. Cinema (canal 1410 HD y 412 SD).

Serena (2014). En la era de la Depresión de Carolina del Norte, George Pemberton (Bradley Cooper) es un ambicioso barón de la madera que conoce a Serena Shaw (Jennifer Lawrence), una joven con un triste pasado. Él se enamora de ella, se casan, y ella se muda con George a su tierra. Después de darse cuenta de que no pueden tener hijos, la pareja empieza a involucrarse en actividades ilícitas. Dirige: Susanne Bier. 18:00, DHE (canales 1513 y 513).

TV pagada
Rameau: Hyppolyte et Aricie.

Publicidad

Los encuentros entre inmortales y mortales, dioses y humanos, son a menudo tensos e impredecibles. Y en esta ópera francesa los personajes experimentan el poder de los dioses de primera mano a través de la intervención de otros dioses. La música del compositor Jean-Philippe Rameau es matizada y llena de contrastes, con multitud de sonidos, formas y momentos expresivos en un cosmos que revela los tesoros del mito griego, así como la magia del barroco francés.10:00, canal Films & Arts.

Los tres chiflados (2017).

Los hermanos Bobby y Peter Farrelly dirigen este filme de humor mucho más blanco e inocente que la mayoría de títulos de su filmografía. El argumento se basa en un videojuego desarrollado por Cinemaware en 1987 en el que Moe, Larry y Curly deben conseguir dinero para salvar el orfanato en el que habían vivido desde su infancia. Elenco: Chris Diamantopoulos, Sean Hayes, Will Sasso, Sofía Vergara, entre otros. 11:57 y 19:99, canal FOX.

Amazon Prime
Hunters.

Una de las nuevas series Amazon en crear adicción. Los cazadores del título son los de un grupo de judíos que persiguen a ex torturadores nazis y los lidera nada más y nada menos que Al Pacino. Dirigida por David Weil, esta historia que mezcla comedia negra, acción y mucha violencia, trata sobre Jonah Heidelbaum (Logan Lerman), un joven judío que vive en Nueva York, en los años 70. Un día su abuela, el único pariente que tiene y con quien vive, muere en un extraño robo en su casa. Ahí aparece Meyer Offerman (Al Pacino), un magnate que lidera a un grupo de cazadores de nazis que busca hacer justicia por sus propias manos contra los exgenerales que viven libres y sin penas en Estados Unidos. Con 10 capítulos y una excelente actuación de Al Pacino, Hunters es un imperdible ficticio de los esfuerzos reales para enjuiciar a los nazis que en las décadas posteriores a la Segunda Guerra Mundial poblaron EE.UU.