Bellas, jóvenes y saludables, así se conservan Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, quien actualmente tienen 51 y 43 años respectivamente.

Contrario a lo que muchos pueden pensar, estas talentosas actrices han revelado que la clave para verse y estar bien no está en retoques estéticos, sino sus hábitos alimenticios y sus rutinas, según una publicación de la revista Hola!.

En una entrevistas a Radio Times, estas exitosas mujeres confesaron que beben jugos verdes todos los días, se ejercitan 6 veces por semana, evitan por completo las frituras y ayunan por 16 horas a diario. Aunque parece un riguroso cronograma, ellas cuentan con un día libre de descanso en el que pueden hacer y comer lo que deseen.

Publicidad

Los hábitos de estas estrellas de Hollywood no están lejos de las recomendaciones que mantienen varios expertos para conservar la salud y mantener un peso ideal.

En un estudio publicado por el Journal of Human Nutrition and Dietetics, es beneficioso llevar un régimen de dieta basado en hábitos, en los que se incluyan alimentos saludables y una rutina de ejercicios.

¿En qué consiste este ayuno?

Esta forma de ayunar, también conocida como intermittent fasting (IF), está basada en nuestros antepasados, quienes pasaban largos periodos sin alimento. Esta técnica genera varios beneficios al organismo, según quienes la promueven, quienes además señalan que el exceso de comida es el origen de diversas enfermedades. Entre las ventajas que proporciona está el que, al no comer por varias horas, se optimiza la digestión y el rendimiento físico.

Publicidad

Pero no existe una sola forma de incluir esta modalidad en nuestros hábitos, señala Hola!. En la publicación de la revista se indica que hay diversos estilos: uno es el que se come por cinco días y se ayuna dos días seguidos; está el que realizan Aniston y Witherspoon, en el que lo hacen por 16 horas y hay una versión popular de 12 horas sin alimento.

“Hago un ayuno intermitente, por lo que no ingiero comida en la mañana (...) Noté una gran diferencia al no comer alimentos sólidos durante 16 horas”, dijo la protagonista de 'Friends' a un medio británico.

Publicidad

Ventajas

Quienes practican esta técnica manifiestan que son numerosos los beneficios que esta les ha generado, como el retraso del envejecimiento, la reducción de triglicéridos, una mejora en el colesterol, entre otros.

Hay quienes aducen además que tiene efectos positivos sobre el cerebro y las neuronas. También que ayuda a controlar la ansiedad. Favorece la quema de grasa, limita el crecimiento de células cancerígenas, entre otras ventajas.

Es importante resaltar que cualquier cambio drástico en la dieta de una persona debe ser consultado previamente con un especialista.

Las actrices han indicado que en el periodo en el que consumen alimentos incluyen los populares jugos verdes.

Publicidad

¿Qué contienen estos jugos?

Estas bebidas se preparan básicamente con vegetales y esa es la razón por lo que son buenos para el organismo, ya que poseen mucha clorofila que contribuye a oxigenar la sangre y a que esta se distribuya mejor en todo el cuerpo.

Estos se pueden preparar con frutas de temporada con un par de vegetales verdes. Un opción muy recomendada es la de pepino, apio y manzana.

Se mezcla medio vaso de agua con 3 ramas de apio, medio pepino y una manzana verde. Una bebida con muy pocas calorías y un gran cantidad de antioxidantes, que proporciona a tu organismo minerales y vitaminas. (I)