Kanye West logró recientemente comprar la casa donde vivió en su infancia, ubicada en el vecindario de South Shore de Chicago, según el sitio de internet estadounidense WGN9.

La vivienda fue adquirida por su madre, Donda West, a principios de la década de los 80 y se vendió en el 2004.

El periodista inmobiliario Dennis Rodkin señaló que la casa "pasó por muchos problemas después de eso". “Está en South Shore Drive, en el vecindario de South Shore. Pasó por una ejecución hipotecaria y hace varios años pertenecía auna fundación con la que Kanye estaba involucrado, pero Rhymefest, uno de los colaboradores de Kanye, la compró ”.

Rodkin indicó que el plan a partir de ahí era construir una "incubadora de arte", pero que luego este plan fue descartado. Rhymefest y West terminaron discutiendo en las redes sociales, por lo que sus planes en conjunto de convertir el inmueble en un centro para la fundación que lleva el nombre de la mamá de West nunca se concretaron.

Publicidad

Después de esto se anunció que la casa sería derribada "porque costaría menos construir una nueva que rehabilitarla, ya que ha estado vacía durante años'", según Rodkin.

Finalmente, West decidió comprarla por alrededor de $ 225 000 (un precio mayor al real) y al parecer planea invertir $ 60 000 más en reparaciones, dijo Rodkin.

Aún se desconoce el destino que le dará West a la casa una vez que finalicen los trabajos de remodelación. (E)