Doja Cat es de la clase de artista con la extraña habilidad para convertir lo que toca en oro dentro de las redes sociales, siguiendo los pasos de cantantes como Lil Nas X y sus interminables remixes de Old Town Road en Tik Tok.

Aunque parte de su fama se debe a su video musical viral Mooo! estrenado en 2018, Doja Cat ha demostrado que es más que una fábrica de memes con su nuevo álbum Hot Pink y una reciente presentación de su tema Say So en el programa de Jimmy Fallon, The Tonight Show.

Doja, o Amalaratna Zandile Dlamini, como reza su nombre de pila, ha explicado en declaraciones a Dazed que su firma artística fue acuñada porque “era muy adicta a la hierba en su juventud y porque ama a los gatos en todos los aspectos”.

Publicidad

Y esa explicación encuentra sentido con su misión dentro del rap: volverlo colorido.

“Es el momento perfecto para que las personas sean coloridas y animadas. Necesitamos personas que estén abiertas a esta posibilidad, jugar con las caricaturas porque el rap se está volviendo muy unidimensional en este momento”, expresó la artista de 24 años en una entrevista con Elle Degeneres.

Say So es solo una de las canciones que esta joven artista ha logrado explotar en Internet. Pero sin duda es la que más reconocimiento ha tenido hasta el momento y es, en parte, gracias a la tiktoker estadounidense Haley Sharpe.

Publicidad

La canción desató una locura dentro de esta red social luego de que Sharpe, cuyo username es @yodelinghaley, coreografiara sus letras y subiera el resultado a su perfil. Lo que provocó que una avalancha de personas (incluidos usuarios famosos como la también bailarina Charli D’Amelio) publicaran sus propias versiones, catapultando la coreografía a la fama en esta popular plataforma digital.

Doja rindió homenaje a la danza viral e invitó a Sharpe a presentar y bailar su coreografía en el nuevo video musical para Say So.(E)